Corparaucanía

CFT de La Araucanía, Cámara Chilena de la Construcción y Corparaucanía fijan mesa de trabajo conjunta

Durante la tarde del 04 de junio, el Rector Luis Santibáñez sostuvo una importante reunión con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Claudio González, el presidente de Corparaucanía, Daniel Schmidt, y miembros del directorio de la cámara.

La reunión se llevó a cabo en dependencias de la CCHC, en la que se lograron algunos acuerdos como la creación de una mesa de trabajo, y se trazaron desafíos en materia de cooperación mutua.

FirmaCCHC

Tal como señaló el presidente de Corparaucanía “Vemos como algo positivo que el CFT Estatal de La Araucanía, ubicado en Lautaro, se acerque a los gremios para poder lograr sus programas formativos acorde a las demandas reales que hoy día tiene el mercado. Creemos que no existe una falta de interés del empresariado de contratar técnicos, sino que lo que existe es más bien una falta de técnicos para ser contratados (…). Al mismo tiempo la posibilidad de vincular el CFT con las instalaciones que el Parque Industrial en Lautaro ofrece desde Corparaucanía es también una excelente oportunidad para generar sinergias positivas, tanto para las empresas como para la formación que requieren los estudiantes del CFT”, indicó Schmidt.

Por otra parte, en lo que respecta al diseño de un acuerdo de colaboración mutua entre el CFT Estatal y la CCHC, González indicó que “a futuro el acuerdo es formar una mesa de trabajo para que ellos -por un lado- puedan establecer la demanda de técnicos, y nosotros contribuir con los perfiles que se requieren actualmente en el rubro de la construcción y, de este modo, fortalecer el diseño de una malla curricular para la carrera que diseñaremos en conjunto”, manifestó el presidente de la CCHC.

Finalmente, el rector Santibáñez se mostró satisfecho con la buena acogida y resultados de esta reunión, los que dan cuenta de la voluntad que existe de apoyar la formación de técnicos de excelencia para la región. “Estamos felices de poder contar con el apoyo de grandes instituciones como son la Cámara Chilena de la Construcción y Corparaucanía. En cuanto a la materialización de estos apoyos, junto a la CCHC trabajaremos en conjunto la malla curricular para implementar la carrera de construcción del año 2020, y también existe un compromiso de asesoría para la construcción del hábitat pedagógico donde dictaremos dicha carrera. Por otra parte, junto a Corparaucanía, acordamos generar una mesa de trabajo para el mediano y largo plazo, y de esta manera potenciar la vinculación de esta institución y el Parque Industrial con el campus Lautaro del CFT Estatal de La Araucanía”, señaló el rector Alfredo Santibáñez.

 

Fuente: CFT de La Araucanía.