Corparaucanía

Corparaucanía dará a conocer experiencias en Economía Colaborativa y Empresas B

Un nuevo desayuno de los Encuentros Corparaucanía se realizará este jueves 26 de julio en Dreams Temuco, donde la invitación es a profundizar en la tendencia B, que propone contribuir a una sociedad mejor a través de la solución de problemas sociales y medioambientales desde los negocios.

“Economía Colaborativa y Empresas B” es el título de este desayuno del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2018, en el que se darán a conocer experiencias que están apostando por este cambio de sentido, en tres regiones: Coquimbo, Los Lagos y Araucanía, en la voz de destacados invitados que mostrarán distintas dimensiones de esta manera de hacer negocios y la articulación entre empresas, instituciones públicas y comunidades.

“El Movimiento B se está transformando en un referente de la nueva economía en América Latina, consolidando una visión donde la empresa y los negocios generan impactos positivos en la sociedad”, señaló Daniel Schmidt, presidente de Corparaucanía. Y agrega: “Un aspecto fundamental de esta nueva economía o empresas B es que conjugan la obtención de ganancias desde la colaboración y articulación con los diversos actores involucrados, especialmente las comunidades en que se insertan, algo que nos parece muy importante destacar”, dijo.

Expo

De esta manera, Lucía López, emprendedora turística; Andrés Morán, gerente corporativo de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals y Francisca Sotta, directora de Comunidad B Patagonia, expondrán sobre La Ruta Fluvial Carahue – Nehuentue, el Programa Somos Choapa y la Empresa B Almaciguera, respectivamente.

A través de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

Las inscripciones para este evento se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: http://www.corparaucania.cl/encuentros . Los cupos son limitados.

Más información acerca de los expositores aquí: http://www.corparaucania.cl/encuentros/3488-2/