Corparaucanía

Corparaucanía invita a analizar las claves de los próximos desafíos de Chile y la Región

En Foro “Claves para lo que Viene”, que se efectuará este miércoles 25 de octubre en Dreams Temuco, Corparaucanía invita a analizar los próximos desafíos que enfrentarán el país y la región en cuanto a liderazgo y desarrollo, modernización del Estado, descentralización, y otros asuntos estratégicos, en vista de la coyuntura política en curso y las definiciones para el nuevo periodo gubernamental.

carasParticiparán como expositores: Héctor Soto, Columnista y Periodista; Paloma Ávila, Sub Gerente de Contenidos TV Regional VTR y Conductora Panorama 15 CNN; Emilio Taladriz, Ex Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción; y en el rol de moderador, Mauricio Rivas, Director Diario El Austral de La Araucanía.

“Hay temas y tendencias relevantes que desmenuzar en el contexto actual. Son tantas las variables que inciden en el desarrollo de un territorio que ya es un desafío en sí estar muy conectados con los cambios del entorno, y hoy más aún, que vivimos un momento determinante por la oportunidad que representa instalar y discutir asuntos claves para el país y la región. Por ello el interés de abrir este espacio con panelistas que entregarán pistas para desvelar los posibles escenarios que viviremos”, expresó José Torga, Presidente de Corparaucanía.

A través de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

“Para nosotros es muy importante tender puentes entre el mundo público, privado, académico y otros protagonistas del quehacer regional, con el fin de construir juntos un espacio permanente de reflexión que nos permita contribuir al desarrollo de la región, en un año especialmente desafiante”, enfatizó Torga.

Las inscripciones para este evento sobre temas estratégicos para el país y La Araucanía se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

Más información acerca de los expositores aquí: http://www.corparaucania.cl/encuentros/revisa-aqui-los-curriculos-de-los-expositores-de-claves-para-lo-que-viene/