Encuentros

Desde la articulación del sector público y privado que lidera Corparaucanía, invitamos a participar de un ciclo anual de diversos foros, desayunos, encuentros, congresos y mesas redondas sobre temas estratégicos para el desarrollo de La Araucanía y el país.

Cada uno de estos eventos estará especialmente enfocado en los desafíos y riesgos que enfrenta la iniciativa privada y su relación con distintos estamentos del aparato público y académico.

TEMAS

Los encuentros esperan contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en el más alto nivel de las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza y el diálogo entre diversos actores.

Se constituirán en foros independientes que proporcionarán información relevante para facilitar la comprensión y oportuna evaluación de los procesos que mueven la economía, las tendencias que influyen en el funcionamiento de diversas instituciones, y el rol del sector público.

AUDIENCIAS

A estos puntos de encuentro se convocará a participar a empresarios y ejecutivos, autoridades académicas y del sector público, entre otros líderes de opinión.

CÍRCULOS

Para estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre ejecutivos, académicos, autoridades y consultores vinculados a una especialidad o área temática, Corparaucanía iniciará la conformación de Círculos al más alto nivel de diferentes temas, tales como: Empresa y Sociedad, Personas y Organización, Cooperación Pública Privada u otros.

Junto con promover el estudio específico de las materias propias de cada especialidad, los Círculos se focalizarán en los aportes de su área a la gestión global y resultados de la empresa u organización.

FORMATOS


Ciclo anual de reuniones desayuno para intercambiar información y opiniones sobre diferentes temas de interés general de La Araucanía. La oportunidad de los temas abordados y los expositores invitados proporcionarán una ocasión única para ampliar la visión empresarial, pública y privada, e identificar oportunamente tendencias y desafíos.


Programas de medio día organizados para tratar temas específicos de interés empresarial y sus perspectivas futuras.


Reconocido como el principal evento de la comunidad empresarial en regiones. Su gran convocatoria reúne a empresarios, líderes de opinión, autoridades de gobierno y académicas, tanto regionales como nacionales. Aporta una visión de las perspectivas socioeconómicas y políticas que influyen en el desarrollo de la región y el país, proporcionando herramientas útiles para la planificación empresarial y organizacional.


Encuentros destinados a presentar los últimos desarrollos y mejores prácticas empresariales en las diferentes disciplinas y anticipar los desafíos en los distintos ámbitos del quehacer gerencial (Personas y Organización, Empresa y Sociedad, otros).


Organizadas para estimular el intercambio de conocimientos y experiencias a través de la exposición y debate de temas específicos.