Ciclo de Encuentros

Comienza Ciclo de Encuentros en La Araucanía

02Corparaucanía, desde la articulación entre el mundo empresarial, el Estado, la academia y la sociedad civil que promueve, ha organizado para este 2015, un ciclo de encuentros con el fin de ofrecer un escenario de reflexión sobre temas estratégicos para el desarrollo regional y nacional, y que además contribuya al diálogo entre estos distintos sectores.

El primero de los encuentros se realizará el viernes 20 de marzo en Dreams Temuco. Un desayuno empresarial titulado ¿Cómo viene el año? que contará con la participación del economista Klaus Schmidt-Hebbel, el cientista político Patricio Navia y el Intendente Regional Francisco Huenchumilla.

“Una de las visiones que tenemos en Corparaucanía es estar permanentemente repensándonos como región, y por eso la idea de contar con un ciclo de encuentros que vaya abordando cada uno de los temas que consideramos importante para el desarrollo de nuestra región. Responde al concepto de mirarse y replantearse, de estar siempre viendo el futuro, observar qué estamos haciendo, qué cosas estamos haciendo bien y qué podemos modificar”, sostiene Jorge Argandoña, Presidente de Corparaucanía.

Con el patrocinio de Icare, y a partir de su experiencia y conocimiento en el área de la organización de eventos –la entidad ha realizado por 12 años el Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela-, el ciclo propone abordar temáticas económicas, empresariales, políticas y sociales, con la participación de destacados expositores.

La programación contempla, además de Enela, desayunos, mesas redondas temáticas, congresos y foros, con audiencias que van desde las cien a las mil personas.