Ciclo de Encuentros

Corparaucanía convoca a analizar temas prioritarios de la agenda 2016

En el primer desayuno del Ciclo de Encuentros, denominado ¿Cómo Viene el Año?, se entregarán elementos de análisis para entender los procesos económicos, políticos y sociales que vive el país.

Participarán como expositores, Óscar Guillermo Garretón, Economista y Empresario; Alberto Mayol, Doctor en Sociología e Investigador; Cristian Larroulet, Ex Ministro y Académico de la Universidad del Desarrollo; y Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, Gobierno de Chile.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo de Encuentros Corparaucanía con este panel de alto impacto y la presencia de expositores que nos aportarán antecedentes relevantes sobre las proyecciones a nivel nacional, y su incidencia en La Araucanía”, sostuvo José Torga, Presidente de Corparaucanía.

A través de este primer desayuno y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

Así lo confirma Torga “queremos mantener y potenciar estos espacios de reflexión sobre temas estratégicos, integrando a la vez, a actores y organismos, con el propósito de que puedan buscar objetivos comunes. Para ello e impulsar el desarrollo regional, es necesario un diálogo permanente”, enfatizó.

GRAN INTERÉS

Desde Corparaucanía destacan también el interés del público por asistir a estos eventos: “La positiva respuesta de empresarios, del mundo académico, profesionales y autoridades a los ejes temáticos que hemos abordado en la voz de destacados expositores, es un potente respaldo a esta propuesta de realizar encuentros para tender puentes y avanzar”, precisa su Presidente.

En los Encuentros Corparaucanía 2015 participaron alrededor de 2 mil personas, en torno a temas como: confianza, cooperación público-privada, economía y sus perspectivas, política monetaria, innovación, productividad, energía, educación e interculturalidad; los cuales se organizaron en ocho desayunos, encuentros, mesas redondas y foros realizados en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco.