Ciclo de Encuentros

Currículos Expositoras

Mai Nie Chang

Mai Nie Chang

Mae Nie Chang es empresaria con 30 años de trayectoria en creación de empresas en la Región de Atacama. Propietaria y Gerente Ejecutiva de Empresas Hoteleras Puerto de Vega. Directora General de Buildtrust, empresa consultora en coaching ejecutivo, asesoría en RSE y relaciones comunitarias. También se desempeña como Directora Ejecutiva de Hay Mujeres, organización que promueve la visibilidad de mujeres expertas en Chile. Es coach ontológico profesional con 10 años de experiencia. Participante y charlista en temas de género, coaching y emprendimiento. Fundadora y Directora de Mujeres Líderes del Valle del Huasco A.G. Miembro del Directorio de ATA (Asociación de Turismo de Atacama). Distinguida como una de las 100 mujeres líderes de Chile por 4 años consecutivos, ganadora de diversos premios nacionales e internacionales al emprendimiento, innovación y trayectoria empresarial. Miembro de Mujeres Líderes de Las Américas.

Carol Hullin

Carol Hullin

Carol Hullin es Doctora en Informática en Salud con especialidad en Inteligencia Artificial para la seguridad del paciente, título que obtuvo luego de estudios previos en el área de la salud y de emigrar a Australia. El éxito de su trabajo en este país, la llevaron a ser contratada por el gobierno australiano para desarrollar el primer centro de informática clínica del país y luego, pasó al Banco Mundial para desde la informática, mejorar el acceso a la salud de los más vulnerables. El desarrollo de herramientas digitales para mejorar la salud es parte de su compromiso profesional y una de las razones por las que la ONG Mujeres Influyentes Chile la reconoció junto a otras 10 destacadas profesionales. Posee un Magister en Derecho y múltiples publicaciones y libros editados en el país y el extranjero, así como un reconocido liderazgo en el ámbito académico y social. Actualmente es Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

Karina von Baer

Karina von Baer

Karina von Baer es Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De su amplia trayectoria en el mundo agrícola, destaca su experiencia como emprendedora creadora y actual directora ejecutiva del holding de cinco empresas que agrupa Agrotop, las que son: Saprosem y Granotop, relacionadas al sector agrícola; Oleotop, una productora de aceite de raps para la alimentación de salmones y consumo humano; y Avenatop dedicada a la exportación de avena y productos derivados de la avena. En los últimos años, Agrotop ha aumentado sus ventas, gracias a la expansión internacional, ya que actualmente exporta a 20 países. Karina von Baer es una de las principales compradoras de grano a nivel nacional, reconocida por devolverle la fuerza al cultivo del raps y abrirse camino en un campo laboral que históricamente ha sido territorio de hombres. Su espíritu emprendedor la ha llevado a ser parte de varios reconocimientos. Fue elegida entre las 100 mujeres líderes de El Mercurio; recibió el premio a Joven Empresaria 2007 y el premio “World Entrepreneur of The Year – Chile 2008” otorgado por Ernst & Young y El Mercurio; ha sido destacada por la Universidad del Desarrollo y por la Sociedad Nacional de Agricultura. Recibió el premio de “Mujer Empresaria” de Mujeres Empresarias y BBVA el año 2017.