Ciclo de Encuentros

Especial Araucanía: Reactivación, acuerdos pendientes y descentralización

Con la visión de priorizar la situación de La Araucanía como un tema país e impulsar avances en ejes estratégicos de desarrollo, Corparaucanía realizará el miniciclo “Especial Araucanía”, cuya primera sesión “Reactivación, acuerdos pendientes y descentralización”, será este martes 11 de agosto a las 08:30 horas desde corparaucania.cl y plataformas asociadas.

Según indicó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, el foco del miniciclo es realizar propuestas, evaluar alternativas y oportunidades de unir fuerzas por La Araucanía y su gente con todos los sectores. Para ello, enfatiza: “es necesario construir confianza y re encontrarnos como región y como país multicultural”.

Para iniciar esta conversación, Huenchunao expondrá junto a la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Claudia Lillo; el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil; y el intendente regional de La Araucanía, Víctor Manoli. En la moderación estará el director de El Austral, El Diario de La Araucanía, Mauricio Rivas.

Especial Araucanía I

Reactivar el desarrollo económico regional tras el fuerte impacto de la pandemia así como buscar la superación de las brechas en el ámbito social y productivo, son también preocupaciones importantes, agrega el presidente de Corparaucanía: “la región requiere estrategias para apalancar inversión privada, otorgando seguridad y garantías, por otro lado, debemos poner en perspectiva la importancia de prosperar en reformas descentralizadoras que empoderen a La Araucanía y a todas a las regiones”, recalcó.

La actividad es parte del Ciclo de Encuentros Corparaucanía Online 2020 implementado con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y que se transmitirá conjuntamente por Corparaucania.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl.

La audiencia puede participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.