Ciclo de Encuentros

Corparaucanía potencia la articulación entre la empresa y la educación técnica

educacionyempresaEn el Encuentro “Educación y Empresa”, a realizarse el próximo 27 de abril en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, se compartirán experiencias exitosas de vinculación y trabajo colaborativo entre el sector empresarial y educacional.

Participarán como expositores Arsenio Fernández, Gerente General SNA Educa; Montserrat Baranda, Directora Ejecutiva Fundación Luksic; y Mauricio Rivas, Director Liceo Agrícola del Sur de Vilcún. La moderación estará a cargo de Rodrigo Hube, Jefe de Informaciones del Diario Austral de La Araucanía.

“Creemos que debemos esforzarnos para que la empresa y la educación sean dos sectores que sostengan un dialogo y cooperación permanente, porque el éxito de uno está muy estrechamente ligado al éxito del otro”, sostuvo José Torga, Presidente de Corparaucanía.

Por su parte, Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía, destacó que “El desarrollo de este tipo de proyectos nos acerca a una relación virtuosa en que estos dos sectores tan relevantes, como son la empresa productiva y los liceos técnicos, se complementan, comparten experiencias, necesidades, desafíos y herramientas, para lograr objetivos comunes”.

La invitación a este encuentro se enmarca dentro del esfuerzo que realizan Corparaucanía y el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía para generar una discusión que permita fortalecer las redes de comunicación y apoyo entre la industria local y la formación de jóvenes en liceos de la zona.

Además, la actividad será el cierre del proyecto de Parque Industrial, Técnico y Profesional, ejecutado por Corparaucanía y financiado por el Ministerio de Educación de Chile, mediante el Concurso destinado al Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional, del año 2015.