Ciclo de Encuentros

Investigadores analizarán relación entre contaminación y coronavirus

Como parte de los Encuentros Corparaucanía 2020, este miércoles 15 de abril, a las 10 horas, se realizará el Diálogo Regional: La Amenaza de la Contaminación y el Covid-19, vía streaming desde www.corparaucania.cl

Si bien la evidencia científica respecto al Covid-19 es reciente, diversos estudios a nivel internacional han concluido que la contaminación es un factor que eleva el riesgo de complicaciones y muerte, situación para la que es necesario prepararse y tomar todas las medidas de precaución posibles, especialmente en algunas ciudades de Chile, como Temuco y Padre Las Casas, que poseen altos índices de polución.

En ese contexto, este miércoles 15 de abril, desde las 10 de la mañana se realizará el evento on line denominado Diálogo Regional: La Amenaza de la Contaminación y el Covid -19, organizado por Corparaucanía como parte de su ciclo de encuentros on line.

Según explica Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía, además del peligro para la salud misma que representa el coronavirus, las personas que habitan zonas donde la contaminación es alta son más propensas a complicaciones derivadas por el virus. Por ello, indicó “en este panel, hemos invitado a investigadores regionales quienes abordarán la realidad ambiental de La Araucanía y cómo enfrentar los episodios críticos”.

web

 

Se trata de María Elisa Quinteros, doctora en salud pública e investigadora de la Universidad de Talca; Alex Boso, investigador del Núcleo de las Ciencias Sociales y Humanidades de la Ufro; y Juan Pablo Cárdenas, doctor en Ingeniería y asesor en eficiencia energética y sustentabilidad.

El evento se transmitirá desde www.corparaucania.cl y www.soytemuco.cl, y es abierto a todo espectador.