Ciclo de Encuentros

La Política en Tela de Juicio, Legitimidad y Conexión con la Ciudadanía

Un álgido escenario sociopolítico se vive en el país. Se habla de la necesidad de cambios urgentes en la forma de ejercer la política y se critica la desconexión con las necesidades de la gente, o dicho de otro modo, el que se superpongan los intereses particulares por sobre los de la sociedad.

Un sentir que desencadena en crisis de legitimidad de los representantes de los poderes del Estado, debilitando las instituciones y todo el sistema. “Hoy se requiere de gestiones que evidencien más que reacciones ante la contingencia, un plan en sintonía con las demandas de la ciudadanía y que nos permita crecer como país y como región”, señala el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

De esta manera, del análisis de los acontecimientos políticos de las últimas semanas, tratará “La Política en Tela de Juicio, Legitimidad y Conexión con la Ciudadanía”, evento online de Corparaucanía con los destacados invitados: Alberto Mayol, Sociólogo, vicedecano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y Hugo Herrera, abogado, doctor en Filosofía, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Política_Tela_Juicio

 

Este nuevo encuentro online se realizará el jueves 30 de julio desde las 10:00 horas por Corparaucania.cl y plataformas asociadas: uatv.cl, icare.cl y soytemuco.cl, y será moderado por la periodista Antonieta de la Fuente.

Respecto de los expositores de este evento, Huenchunao agregó que “Esperamos que puedan referirse, por ejemplo, a las profundas problemáticas que ha evidenciado la pandemia, la conducción del gobierno, el congreso, los partidos, la oposición y particularmente al rol que ha cumplido la ciudadanía. También los desafíos que enfrentamos en grandes temas como la discusión constitucional, la elección de gobernadores regionales o las importantes reformas que se nos vienen”.

La audiencia puede participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.