Ciclo de Encuentros

Lanzamiento de Enela #RegiónSomosTodos

La décimo quinta versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela, #RegiónSomosTodos, se realizará el próximo jueves 06 de julio en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, con la participación de destacados expositores, entre ellos Alfonso Swett, Economista y Director Ejecutivo de Forus; Alfredo Moreno, Presidente de la Confederación de la Producción y El Comercio, CPC; Monseñor Héctor Vargas, Presidente Comisión Asesora Presidencial; Felipe Larraín, Economista; Claudia Bobadilla, Vicepresidenta Ejecutiva Red Alta Dirección; y los candidatos presidenciales líderes en las encuestas.

“En Enela 2017, nos reuniremos en torno a la convocatoria #RegiónSomosTodos, con el objetivo de priorizar los temas de nuestra Araucanía en la agenda nacional, e instalar la causa de la descentralización como un asunto país, que debe ser una prioridad si queremos un desarrollo sustentable y equitativo a lo largo de todo el territorio nacional”, señaló José Torga, Presidente de Corparaucanía, en el lanzamiento del programa del evento.

lanzamiento_enela_2017

Según lo informaron directivos y socios colaboradores de Corparaucanía, los contenidos de este año están orientados a buscar que los esfuerzos de articlación y diálogo realizados en la Región, que han concluido en propuestas de consenso sobre las acciones que se requieren para avanzar, puedan materializarse: “Para tener éxito en este cometido, creemos que es clave plantearnos unidos desde el diálogo y el empoderamiento de los representantes locales en su conjunto. De ahí la convocatoria de este año #RegiónSomosTodos, a la cual los invitamos a adherirse y difundir”, agregó Torga.

Por otra parte, indicaron que el momento eleccionario supone oportunidades y desafíos para plantear este mayor protagonismo de las regiones y sus demandas, razón por la cual participarán de Enela los candidatos presidenciales líderes en las encuestas, a quienes se solicitará presentar sus propuestas para las regiones y La Araucanía.

El escenario de incertidumbre provocado por la llamada crisis de los sistemas e instituciones, como fenómeno global que incide en la política, economía y sociedad, también será tema en Enela, para lo cual se ha invitado a destacados expertos y analistas.

Por último, José Torga, expresó que “Otro eje fundamental de nuestro evento es el desarrollo productivo y la generación de emprendimientos, por lo que en esta ocasión, daremos a conocer experiencias innovadoras que se caracterizan por su sello de colaboración y vínculo virtuoso con los actores y comunidades locales”.

La invitación al evento está abierta a empresarios, dirigentes sindicales, gremios, autoridades de gobierno, parlamentarios, académicos, estudiantes y la comunidad regional en general.