Ciclo de Encuentros

¡No te lo pierdas!

El evento se realizará este viernes 7 de septiembre a partir de las 09:00 horas en el Salón Villarrica de Dreams Temuco.

IPOMLa finalidad de esta presentación es la de informar y explicar a la comunidad y autoridades de la Región de La Araucanía, la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; exponer el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria; y las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes.

Daniel Schmidt, Presidente de Corparaucanía, señaló que “esta iniciativa es parte de una política de difusión del Banco Central en regiones que se viene implementando desde hace ya varios años y esperamos se mantenga en el tiempo para seguir contando con datos relevantes para la toma de decisiones en La Araucanía. En un país tan centralista como el nuestro, valoramos doblemente que instituciones tan importantes para todos, como el Banco Central, estén presentes a lo largo de nuestro territorio”.

Así, la actividad se constituirá en una instancia de acercamiento entre la comunidad regional, autoridades, empresarios y economistas.