Ciclo de Encuentros

Más sobre este eje temático aquí

Analizar la incidencia positiva que puede tener la eficiente gestión de los recursos energéticos en el desarrollo económico de la región, especialmente del agua, es uno de los principales objetivos de este foro denominado, “Energía y Agua: Oportunidades para La Araucanía”, parte del Ciclo de Encuentros 2015 de Corparaucanía.

En la ocasión se presentarán proyectos eléctricos o asociados al uso de agua, dentro y fuera de la región, en busca de visualizar oportunidades de aprovechamiento y gestión de estos recursos para la zona.

La actividad se realizará este martes 20 de octubre a partir de las 08:45 horas en el Salón Volcán Llaima del Centro de Convenciones Dreams de Temuco.

Respecto al eje temático que se ha priorizado para este evento, el Presidente de Corparaucanía, Jorge Argandoña, mencionó que “Contaremos con la participación de destacados especialistas en la materia, que darán a conocer experiencias concretas en distintas zonas del país, además de la posibilidad de conocer la visión del gobierno, dado que el vínculo entre el sector público y privado es fundamental para concretar esfuerzos de impacto regional”.

Así, el programa contempla las exposiciones de Enrico Gatti, Gerente General de Hidroangol, Daniel Rey, Director Ejecutivo de la Corporación Agraria, Javier Zulueta, Jefe de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, y María Graciela Correa, Gerente de la Federación de Juntas de Vigilancia de la Sexta Región.