Ciclo de Encuentros

Participarán destacados referentes en política, economía y sociedad.

El próximo 16 de marzo, Corparaucanía iniciará su Ciclo de Encuentros 2017, con el Desayuno “¿Cómo viene el año? donde destacados invitados compartirán sus visiones acerca de las perspectivas para el presente año en el país y La Araucanía.

Analizar elementos de juicio en el ámbito económico, político y social sobre las perspectivas para 2017 es uno de los principales objetivos del primer desayuno del Ciclo de Encuentros Corparaucanía del periodo, denominado ¿”Como viene el año?, que se efectuará el 16 de marzo a partir de las 08:45 en Dreams Temuco.

“Éste será un año muy particular debido al incierto escenario económico y que se proyecta bajo en crecimiento, y por el ambiente electoral en aumento, ambos hechos que incidirán en los asuntos prioritarios de la agenda nacional y que esperamos contribuir a descifrar con este primer encuentro en la voz de nuestros invitados especiales”, destacó José Torga, Presidente de Corparaucanía.

Ellos son Eduardo Aninat, Economista; Jorge Navarrete, Abogado y Columnista; Miguel Hernández, Intendente Regional de La Araucanía y Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, quien además es Periodista y cumplirá el rol de moderador del panel.

slider_como_se_viene_el_anoA través de este primer desayuno y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

“Para nosotros es muy importante tender puentes entre el mundo público, privado, académico y otros protagonistas del quehacer regional, con el fin de construir juntos un espacio permanente de reflexión que nos permita detectar tendencias, oportunidades y falencias en pro del desarrollo de la región, en un año especialmente desafiante”, recalcó Torga.

Las inscripciones para este primer evento sobre temas estratégicos para el país y La Araucanía se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

CICLO 2016

El Presidente de Corparaucanía informó también que durante el Ciclo de Encuentros 2016 la asistencia a los eventos se mantuvo por sobre las expectativas: “Esto es para nosotros la principal señal del interés en torno a nuestras propuestas, y agradecemos a los múltiples asistentes su apoyo”, dijo.

En total fueron ocho eventos, incluido Enela, que abordaron temáticas como educación y empresa, construcción y tecnología, economía, recursos humanos, entre otros, y en los que participaron más de dos mil cien asistentes.