Fundación Araucanía Verde

La Fundación Araucanía Verde es una entidad sin fines de lucro, preocupada por abordar de manera sistémica la problemática ambiental de La Araucanía.


Objetivos

• Promover y fomentar el desarrollo de iniciativas medioambientales innovadoras a través de las cuales mejore la calidad de vida en la Región y Chile.
• Generar instancias de educación, capacitación y asesoría en materia medioambiental, orientadas a actores e instituciones de la región.
• Promover y fomentar el desarrollo de técnicas y tecnologías innovadoras que permitan disminuir los niveles de contaminación presentes en la región y que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Cómo hacerlo

Nuestra tarea es articular a los actores locales que, desde diversos ámbitos, desarrollan iniciativas para mejorar la calidad del ambiente de la ciudad.

 

Conformar mesa de trabajo con representantes de los sectores público, privado y académico y juntos elaborar y ejecutar proyectos que enfrenten las principales problemáticas medioambientales que afectan la región.

 

indiceAraucaniaVerde
Constituir una voz autorizada para proponer mejoras en la normativa vinculada.

Quiénes son los actores

ActoresAraucaniaVerde

Organización

 

La Fundación se origina como una iniciativa del sector privado, tomando originalmente una estructura que la encabeza un directorio, el que define líneas estratégicas, las que son analizadas por instancias técnicas, para luego convertirlas en iniciativas o proyectos que resuelvan un problema concreto que apunte al objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

 

La Fundación Araucanía Verde se autoimpone la labor de coordinar tanto al sector público como el privado en esta tarea de construír una región de La Araucanía que se desarrolla en equilibrio con su entorno natural.

 


Líneas de Trabajo

 

• Calidad del Aire
• Gestión de Residuos
• Eficiencia Energética (Habitabilidad y Constructibilidad)
• Generación Energética

 


Proyectos

 

La Fundación actualmente se encuentra trabajando en iniciativas concretas que apuntan a resolver problemas que hoy en día afectan a la calidad de vida de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, esto en coordinación con organizaciones privadas, municipios, universidades y servicios públicos; actualmente se trabaja en proyectos vinculados a la contaminación atmosférica, constructibilidad y disposición de residuos sólidos.

 

 

Actualmente su Director Ejecutivo es el Ingeniero Civil, Luis Aguilar Luco, quien posee experiencia en Gestión Territorial y alianzas del sector público y privado.
Contacto: fundacionaraucaniaverde@gmail.com

Cel: +56 9 62295796.