Corparaucanía, corporación público privada integrada por gremios empresariales, empresas, universidades, sindicatos y asociaciones de comunidades indígenas de La Araucanía, encabezada por la presidenta de su Directorio, Elizabeth Brand, lamenta profundamente el asesinato y violento ataque a los dos trabajadores de La Araucanía que prestaban servicios a empresas vinculadas a CMPC.
Con dolor y tristeza, Corparaucanía expresa sentidas condolencias a la familia del trabajador fallecido y desea la pronta recuperación del trabajador herido, así como también solidariza con el personal y trabajadores de la empresa involucrada, y de CMPC.
Esperamos que los organismos de Seguridad y el Estado logren otorgar la tranquilidad que los habitantes de La Araucanía se merecen, tal cual como en todo el país.
Emplazamos a las autoridades, instituciones y la sociedad civil en su conjunto a promover la paz social, y hacemos un llamado a las autoridades jurídicas y de orden competentes a implementar labores de inteligencia e investigación que permitan aclarar estos sucesos, así como prevenir nuevas tragedias y pérdidas para la Región.
Un abrazo a la distancia, acompañándolos en este inmenso dolor que les embarga.