La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VcM), realizó el jueves 27 de noviembre dos significativas ceremonias en Temuco que marcaron el cierre del año académico en esta área, con el propósito de destacar el compromiso y colaboración de socios y líderes comunitarios y líderes de proyectos que fortalecieron la relación del territorio con nuestra casa de estudios.

Durante las ceremonias, se reconocieron a aquellos participantes de distintos proyectos de VcM, valorando el trabajo realizado y el aporte que realizan en el desarrollo de la Universidad. “Sin ellos la vinculación con el medio no tiene sentido. Debemos vincularnos con los territorios en los que estamos, conocer las necesidades y aportar desde lo que nosotros realizamos para asegurar el mejor desarrollo de las comunidades”, declaró Francisca Gómez, vicerrectora interina de Vinculación con el Medio.
Los protagonistas de los proyectos manifestaron su agradecimiento por el trabajo colaborativo entre la universidad y sus organizaciones, el cual ha permitido dar respuesta y solución a problemáticas de diversa índole.
La presidenta de Corparaucanía, Elizabeth Brand, calificó la alianza con la universidad como virtuosa, destacando la importancia de la vinculación de las instituciones con el territorio agregando que: “Su labor es finalmente detectar las necesidades de la comunidad para buscar soluciones y preparar a los profesionales que se necesitan para estos desafíos. Esperamos seguir más años como socios colaboradores y seguir vivenciando los excelentes resultados”.
Estas distinciones no sólo celebran los logros alcanzados durante el año, sino que también simbolizan la vocación permanente de la universidad por construir puentes con la comunidad. Con cada reconocimiento, se consolida la voluntad de seguir generando alianzas estratégicas y espacios de encuentro que fortalezcan el desarrollo regional.