Universidad Católica ya se prueba la corona en el Futbol Femenino de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad

Ratificando su poderío dentro del campo de juego, el equipo de la Universidad Católica de Temuco ya se prueba la corona en el fútbol femenino, cumplidas cuatro fechas de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad “Un equipo, una ciudad”, evento que es organizado por Temuco UniverCiudad, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco, con la colaboración de la Fundación “Ganamos Todos”.

 

La UC Temuco volvió a demostrar, esta vez actuando como local en las canchas del Campus Norte de la casa de estudios, que es el mejor elenco del torneo.

 

 

Y así lo ratificó en las dos nuevas fechas del campeonato. Pese a que debió sufrir más de la cuenta ante la Universidad Santo Tomás (en el partido que abrió la tercera fecha), finalmente terminó imponiéndose por 2 goles a 1.

 

La fecha la completó el empate a un tanto entre la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Mayor, y el triunfo de la Universidad de La Frontera por 3 goles a 0 ante Inacap, eso sí, por la no presentación de este último equipo.

 

La cuarta fecha no hizo más que dejar en claro el buen fútbol que la UC Temuco ha mostrado en el torneo. El elenco simplemente apabulló a la Universidad Mayor por 7 goles a cero, mientras que la Universidad Autónoma de Chile se impuso 1-0 a la Ufro y la Universidad Santo Tomás derrotó por 3-0 a Inacap, también por no presentación.

 

Tabla de posiciones

 

A falta de una fecha para el término del torneo, la Universidad Católica encabeza la tabla con 12 puntos y una diferencia de gol de +20. La sigue la Universidad Santo Tomás, con 9 puntos (+4); la Universidad de la Frontera, con 6 puntos (+6); y las Universidad Autónoma y Mayor, ambas con 4 puntos, pero con una diferencia de gol de -6 y -10, respectivamente.

 

La tabla la cierra el conjunto de Inacap, sin puntos, y con una diferencia de gol de -14.

 

La última fecha del campeonato se disputará el martes 23 de octubre en el Complejo M 11 del Estadio Germán Becker y contempla los duelos entre la Universidad Santo Tomás y Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile e Inacap y Universidad de La Frontera ante la Universidad Católica de Temuco, que podría consolidar a la UC Temuco como el equipo campeón de este torneo.

Visited 12 times, 1 visit(s) today