Corparaucanía

Daniel Schmidt es el nuevo Presidente de Corparaucanía

En Asamblea General Ordinaria, los socios de la corporación eligieron a Daniel Schmidt como Presidente y nuevos directores para el periodo 2018-2019.

directiva-2018_2019-xs“Esperamos que en este periodo Corparaucanía tenga un perfil de cercanía con las instituciones socias y la comunidad regional. Algo que debe marcar nuestra agenda es aportar a impulsar un desarrollo más inclusivo en la región, a partir de la colaboración y la asociatividad. También enfocar el accionar a actividades de nivel nacional e internacional, como lo hemos hecho en Puno, Perú. Y continuar aunando un discurso unitario, de colaboración entre las entidades tanto públicas como privadas, sumando entes como la academia, y todos los actores relevantes de la región”, señaló Daniel Schmidt, el nuevo Presidente de Corparaucanía tras su nombramiento, quien representa a la Cámara Chilena de la Construcción en la entidad.

Daniel Schmidt es Arquitecto, Master en Ciencias Aplicadas de la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá, y posee un MBA de la Universidad Católica de Chile. Es Socio Fundador de la oficina de Arquitectura Schmidt Restrepo Arquitectos, y entre otros cargos, se ha desempeñado como Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Coordinador de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor y Director del Diplomado de Eficiencia Energética para Constructoras de la Universidad Autónoma de Chile.

En la Asamblea, realizada ayer jueves 28 de de diciembre en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, también se definió la directiva para los próximos dos años: Elizabeth Brand fue elegida como Vicepresidenta, constituyéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Corparaucanía; Gustavo Valenzuela en el rol de Secretario y Modesto Huenchunao como Tesorero.

asamblea_2017-xs

Respecto a este nuevo desafío, Elizabeth Brand mencionó: “Esta es mi segunda etapa gremialista, ya que fui fundadora de Corparaucanía. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y quiero aportar con un punto de vista diferente y sobre todo contribuir a potenciar el Ciclo de Encuentros, porque me parece de suma importancia. Los eventos son escenarios donde la gente hace negocios, interactúa, donde hay un espacio para crecer, mostrar, vender, comprar, y creo que se deben proyectar en grande”, destacó.

Ejercicio 2017

Antes de la elección de los nuevos directivos, Corparaucanía realizó la ya tradicional cuenta y memoria del ejercicio 2017, donde el ex Presidente de Corparaucanía, José Torga, destacó entre otros avances, el auge del Parque Industrial, que en sólo cinco años ha crecido el doble que desde sus inicios, contando al día de hoy con veintiséis empresas instaladas. También la iniciativa Impulsa TP, una alianza de colaboración entre la Fundación AraucaníAprende, la Fundación Luksic y la ONG Canales, que busca contribuir a fortalecer la educación técnica profesional de la región tendiendo puentes entre el sector productivo y académico, para acercar a los liceos técnicos a la realidad laboral y de esta manera mejorar su formación.

xsEl Ciclo de Encuentros, que este 2017 convocó a más de 2 mil personas, en diez eventos que contaron con destacados expositores e invitados. Y finalmente, la exposición fotográfica sobre el proyecto con Fondo Chile que se realiza en comunidades aymara de Puno, Perú, que desde enero a junio de 2018, se exhibirá en el Museo Chileno de Arte Precolombino, en Santiago.

En su intervención en la Asamblea, Torga manifestó que “Corparaucanía debe ser un ejemplo de cómo, a través del foco en la solución de problemas concretos, actores de distinto origen pueden generar las instancias de diálogo y de fortalecimiento de las confianzas, que finalmente nos permitirán trabajar un plan de desarrollo con una visión común”, dijo.

El presidente saliente indicó además que “a pesar de la diversidad de orígenes de quienes integramos Corparaucanía, nos guía el bien superior de la región, y estamos unidos trabajando por este objetivo mayor. Le deseo mucho éxito a la nueva directiva en esta tarea, ya que –enfatizó- hay mucho por hacer”.