Corporación Más Mujeres Líderes lanza quinta versión del Reconocimiento a las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía

Hasta el día 31 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en la web http://www.masmujereslideres.cl

Nominación Mujeres LíderesEste martes 12 de septiembre se inicia el proceso para nominar, por quinto año consecutivo, a 100 mujeres líderes de la Región de La Araucanía y, para ello, la Corporación Más Mujeres Líderes junto al Diario El Austral y Corparaucanía invitan a la comunidad regional -a través de un formulario disponible en la web http://www.masmujereslideres.cl a participar y proponer a mujeres que consideren destacadas en diferentes áreas.

“Este reconocimiento se ha convertido en el mayor espacio de visibilización de las mujeres de nuestra región, a la fecha contamos con 400 mujeres destacadas como lideres y sabemos que la cantidad es incalculable de las que lo son, y deberían estar nominadas cada año. Es por ello, que, como impulsores de esta distinción, trabajamos año a año para llegar a las 32 comunas y así, lograr una representación de las mujeres de La Araucanía”, indicó Paula Diez Raasch, directora de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía.

Cada nominación será evaluada por un jurado compuesto por representantes de Corparaucanía, del Diario Austral y de la Corporación Más Mujeres Líderes, quienes hacen un llamado a que las personas identifiquen a las mujeres referentes de su entorno y así sumarlas a las 400 ya reconocidas.

“Este reconocimiento nació con la idea de aportar a la anhelada igualdad, pero también con la intención de visualizar y valorar el rol de la mujer en nuestra Región, principalmente a aquellas que destacan en los sectores y campos más diversos de La Araucanía”, explica Mauricio Rivas, director del Diario El Austral de La Araucanía.

“Queremos continuar desafiando a más mujeres. Que se sumen a la tarea de inspirar en sus entornos, a ser líderes y ejemplos de voluntad, desarrollo y motivación, y, por otra parte, invitar a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa regional a través de la postulación al galardón de la mujer líder que ha marcado sus vidas en cualquier espacio o ámbito”, señaló Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía.

Hasta el día 31 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en http://www.masmujereslideres.cl.

Finalmente, cabe destacar que las seleccionadas serán contactadas y convocadas a la ceremonia presencial de reconocimiento de la versión 2023, que se realizará en el mes de noviembre en Dreams Temuco con la participación de las galardonadas y destacadas invitadas, referentes de la región y el país.

Visited 214 times, 1 visit(s) today