Corparaucanía

Tras inédita elección, Cámara Chilena de la Construcción elige a Patricio Donoso como nuevo presidente

El ganador de los comicios en el gremio empresarial se impuso a la candidatura de Fernando García-Huidobro.

Tras una inédita elección, en la que por primera vez en 10 años se presentaban dos listas, Patricio Donoso Tagle fue elegido presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

file_20180823153440

El ejecutivo, quien representa la continuidad del saliente timonel Sergio Torretti, se impuso a la candidatura de Fernando García-Huidobro. El periodo se extenderá hasta agosto de 2019.

El nuevo líder gremial -que hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de la CChC desde 2014- es ingeniero civil industrial de la UC. Antes fue presidente del gremio constructor en Rancagua.

Es oriundo de Nancagua -en 2008 compitió por la alcaldía como independiente, pero perdió-, y junto a sus hermanos manejan la empresa familiar Grupo Acacios, que desarrolla actividades agrícolas e inmobiliarias en la Región de O´Higgins.

En la Lista B, Donoso fue acompañado por los candidatos a vicepresidentes Juan Armando Vicuña (empresario inmobiliario de Valparaíso), Manuel Antonio Errázuriz (socio de la firma de ingeniería y construcción Mas Errázuriz) y Jorge Letelier (director de Icafal).

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/08/23/918069/Camara-Chile-de-la-Construccion-elige-a-su-nuevo-presidente.html