Araucanía con Todos

Son variados los esfuerzos que en la región apuntan a promover espacios de encuentro y diálogo para acercar posiciones y de esta manera transitar gradualmente hacia consensos que contemplen la amplitud de visiones que existen, pero por sobre todo, para propiciar la generación de confianza entre los distintos sectores.

Araucanía_con_Todos“El diálogo se percibe entonces, como la acción clave para avanzar en la región, el punto indispensable para ir cimentando las confianzas. Sin embargo, para que sea fecundo y alcance el objetivo de precisamente recuperar las confianzas perdidas, debe incluir a todos, especialmente a quienes tienen posiciones más divergentes o polarizadas”, señaló el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

Con esta mirada, Corparaucanía realizará mañana martes 14 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, el encuentro online abierto a todo espectador “Araucanía con Todos”, donde se abordará cómo prosperar en una conversación o diálogo regional inclusivo, permanente y de largo plazo.

Estarán Isolde Reuque, dirigente mapuche; Lorenzo Dubois, empresario; Andrés Antivil, presidente de la Fundación Empresas i, y Jorge Retamal, consultor, quienes analizarán cómo abordar el desafío de promover la unidad y empoderar la región desde todos los sectores, con la participación de Felipe Bozzo, profesor de Liderazgo, en el rol de moderador.

Esta nueva transmisión, parte de los Encuentros Online Corparaucanía 2021, se emitirá desde Corparaucania.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl, y la audiencia podrá enviar comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Corparaucanía: canal de Youtube, Twitter y Facebook.

Cabe destacar que los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Banco de Chile, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today