Proyecciones del Escenario Económico y Recuperación Post Pandemia

La consejera del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, analizará el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del instituto emisor y la situación general del país en materia económica, este martes 28 de septiembre a partir de las 09:30 horas, en el marco de los Encuentros Online de Corparaucanía 2021.

1200x1200 28septPreocupación existe en distintos sectores económicos del país por el alza de los precios y la consiguiente inflación. De hecho, se ha constatado que la inflación local está por encima de lo que sugerirían los precios externos y el tipo de cambio, y que los precios de Chile han aumentado más que en otras economías, por ello es uno de los temas que más inquieta en el ámbito económico.

¿Por qué ocurre esto y qué se puede hacer al respecto? Para abordar este y otros asuntos estratégicos relacionados con el devenir del escenario económico y su reactivación en tiempos de incertidumbre, la consejera del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, expondrá las perspectivas del último IPoM del organismo, este martes 28 de septiembre a las 09:30 horas en el encuentro online “Proyecciones del Escenario Económico y Recuperación Post Pandemia”, el que se transmitirá por Corparaucania.cl y plataformas integradas.

“Cuidar el bolsillo es una de las constantes preocupaciones que apremian a las personas, sobre todo hoy en día, cuando atravesamos cambios sociopolíticos y una crisis sanitaria, por la cual el empleo femenino se ha visto drásticamente afectado, por ejemplo, así como las pymes”, señala el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

En este sentido, el personero agregó que dada la situación, es clave el rol del Banco Central como ente encargado de implementar medidas que ayuden a resolver los diversos problemas que acarrea la pandemia por coronavirus y tener una economía más estable. “En el caso de la inflación, debe velar por la estabilidad de los precios y así evitar alzas desproporcionadas”, expresó.

En la moderación del evento, estará el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas, y a lo largo de la transmisión, que también se emitirá desde Soytemuco.cl, Uatv.cl e Icare.cl, la audiencia podrá enviar comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Corparaucanía.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Banco de Chile, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today