“95 Propuestas para un Chile Mejor” se presenta en Temuco

En un seminario realizado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la U. de La Frontera (UFRO) la agrupación “95 Propuestas para un Chile Mejor” presenta su libro con planteamientos para ajustes, cambios y reformas en políticas públicas en diversos ámbitos políticos, económicos y sociales, con los que invita a la ciudadanía al diálogo participativo y a la construcción común de un mejor país.
La actividad se realizará este martes 19 de noviembre a partir de las 08:30 horas en la Sala Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, ubicada en Francisco Salazar 01145, Temuco.

 

En ese contexto, se enmarca la campaña ‘Vota Tu Intendente’ www.votatuintendente.cl, protagonizada por el reconocido actor Marcial Tagle, y cuyo propósito es impulsar la elección democrática de estas autoridades, como paso irreversible para avanzar en la descentralización del país.


Charlas

El seminario contempla la realización de las siguientes charlas: “Más y mejor empleo para combatir la pobreza y la desigualdad”, a cargo del economista y Coordinador general de 95 Propuestas, Klaus Schmidt-Hebbel y “Chile descentralizado: más desarrollo, más democracia”, a cargo del expresidente del Consejo para la Transparencia e integrante de la agrupación, Alejandro Ferreiro.

Comentarán Miguel Becker, Alcalde de Temuco; Heinrich von Baer de la UFRO; José Miguel Martabid, Presidente Corparaucanía y Hugo Alcaman de ENAMA, con la moderación de Jorge Petit-Breuilh, Director del IDER.


El Proyecto

“95 Propuestas para un Chile Mejor” www.95propuestas.clfueron elaboradas por los expertos: Dante Contreras, Cristián del Campo SJ, Vicente Espinoza, Alejandro Ferreiro, Nicolás Figueroa, Juan Andrés Fontaine, Francisco Gallego, Eugenio Guzmán, Jorge Quiroz, Andrea Repetto, Klaus Schmidt-Hebbel, Coordinador general del grupo, y Andrea Tokman, Directora Ejecutiva.

 

En las distintas etapas del proyecto participaron medio centenar de técnicos, políticos, legisladores, funcionarios de gobierno y académicos del más alto nivel. Se seleccionaron 18 temas para trabajar, que corresponden a los capítulos del libro, estructurados en torno a cuatro grandes áreas temáticas: Sistema político, regiones y Estado; Desarrollo económico, mercados y medio ambiente; Desarrollo social y desigualdad; y Delincuencia y drogas.

 

Andrea Tokman explicó que “95 Propuestas convoca a todas y a todos los chilenos al diálogo colaborativo en torno a estos planteamientos que pretenden aportar a la construcción de un Chile integralmente mejor para todos. Por eso es que llamamos a toda la ciudadanía a entrar a www.votatuintendente.cl, para que nos dejen sus ideas referidas a la descentralización”.

 

A su vez, Schmidt-Hebbel señaló que “estamos poniendo estas 95 propuestas sobre la mesa, para que los ciudadanos de todo Chile las impulsen con sus representantes en la Cámara de Diputados, en el Senado, en los Cores, con los movimientos sociales y los partidos, para que estas ideas finalmente se transformen en cambios legales e incluso en reformas constitucionales, en temas que constituyen los grandes desafíos de nuestro país, como el sistema electoral, el tipo de gobierno que queremos o las energías que usaremos en el futuro”.

 

Más información: 95 Propuestas para un Chile Mejor www.95propuestas.cl

Visited 2 times, 1 visit(s) today