A toda máquina avanza la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

Como un éxito ha sido catalogado por parte de los organizadores, el desarrollo de la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, la cual a la fecha ha llegado a su cuarta temporada, logrando la participación de más de 750 Deportistas que integran los 32 equipos que participan en las diferentes disciplinas.

Es importante señalar que la iniciativa tiene sus orígenes en 2012, cuando la alianza entre las universidades que integran Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía, más la colaboración de la Fundación Ganamos Todos, selló el compromiso de estas instituciones de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del deporte universitario en la ciudad.

Así, dando continuidad al canal de participación deportiva creado en 2012 y con el fin de priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad, esta alianza en torno el deporte universitario de la capital de La Araucanía, está implementando la “Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, El deporte universitario tiene ciudad”.

En este sentido Claudio Valdivia, Jefe del Departamento del Departamento de Deportes del Municipio señaló “estamos muy contentos con el desarrollo de esta liga y la calidad de deportistas que están compitiendo, eso fortalece el deporte universitario, crea identidad como ciudad y contribuye al sueño de hacer de Temuco, la capital del deporte”, destacó.

Por su parte, los rectores y vicerrectores de Temuco UniverCiudad han señalado que el espíritu que guía a Temuco UniverCiudad, dice relación con la integración, con implementar iniciativas de envergadura de manera asociativa y que posean el valor agregado de potenciar a la ciudad como centro académico y del conocimiento, en áreas como la cultura, relaciones internacionales, plataforma internet, articulación de actores, asociándola a atributos específicos, en este caso, con un mayor desarrollo en el ámbito deportivo.

Sobre la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

La Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, en la que participan las Universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, contempla dos fases, para culminar con los Juegos Deportivos, donde se espera contar con la participación de delegaciones de la región, otras ciudades de Chile y el extranjero.

En la primera fase, actualmente en desarrollo, las delegaciones de las casas de estudio se están midiendo en las disciplinas de base: Fútbol, Vóleibol, Básquetbol y Hándbol. En la segunda fase, a realizarse en agosto y septiembre de 2013, los estudiantes competirán en las siguientes disciplinas de exhibición: Tenis, Rugby 7, Hockey Césped y Tenis de Mesa.

Finalmente, la primera semana de noviembre se efectuarán los Juegos Deportivos, donde los participantes se medirán en: Bádminton, Tae kwon do, Ajedrez, Fútbol, Natación, Atletismo y Beach Volley.

Los protagonistas

Los más contentos son los deportistas, quienes destacan tener acceso a lugares en donde competir, potenciar sus habilidades y compartir entre las distintas casas de estudio: “UniverCiudad se ha consagrado como un espacio en donde como jóvenes y deportistas podemos conocernos y compartir en torno al deporte” señaló Ronald Cruces, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y jugador de básquetbol del equipo de La Universidad Católica de Temuco.

En el mismo sentido, Felipe Toro de la Universidad Autónoma de Chile, expresó que “hemos tenido una competencia muy dura, eso le hace muy bien al deporte universitario, en lo personal creo que estos juegos deberían seguir creciendo, abriendo espacios a otros deportes y por qué no el día de mañana invitar a otras casas de estudios a competir”, dijo el joven deportista.

Cabe señalar que la Liga Deportiva se están llevando a cabo en los diferentes recintos deportivos de nuestra ciudad, los cuales han sido aportados tanto por las casas de estudio, como por la Municipalidad de Temuco, con la colaboración de Coparaucanía.

Tabla de posiciones

En el sitio web www.temucouniverciudad.cl se presenta un resumen de la Tabla de Posiciones. Cabe señalar que estos resultados son parciales y quedan aún dos fechas por disputar en cada especialidad, cerrando esta primera fase el 5 de julio con la final del Fútbol Damas.

Las competencias se reanudarán en la segunda fase, el 9 de agosto con las disciplinas de Tenis, Rugby 7, Hockey Césped y Tenis de Mesa, concluyendo el mes de septiembre, para dar paso el 4 y 8 de noviembre a los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad.

Para mayor Información de programa y tabla de posiciones revisar www.temucouniverciudad.cl.

Visited 1 times, 1 visit(s) today