Andrés Molina deja Corparaucanía y asume Intendencia de la Región

04 de marzo de 2010. La tarde del miércoles el Presidente Electo se comunicó por teléfono con Andrés Molina para comunicarle su deseo de que fuera el nuevo Intendente de La Araucanía. Molina, que se encontraba en Tirúa en una comitiva de ayuda tras el terremoto, de inmediato aceptó la propuesta y confirmó su participación en el gabinete regional.


El hecho fue ratificado este jueves, 4 de marzo, por el mismo Sebastián Piñera, quien en una ceremonia realizada en el antejardín del ex comando presidencial, hizo el nombramiento formal de 6 intendentes regionales, entre ellos Molina. “Tienen por delante una tarea muy difícil, muy exigente, pero al mismo tiempo tienen por delante una tarea hermosa. Yo estoy seguro que nada va a llenar tanto el alma, el espíritu, de sus próximas semanas, meses y años como la enorme satisfacción de estar al servicio de Chile y los chilenos”, sostuvo el Presidente Electo.


Andrés Molina, casado con Alejandra García, es Ingeniero Civil Industrial y se ha desempeñado principalmente en el área forestal y de la madera. Trabajó en Empresas Fourcade, ha sido gerente de Forestal y Muebles Magasa y actualmente es socio, junto a su hermano, de Compañía Molina S.A.


Tales labores lo llevaron a participar de Corparaucanía, donde por su rol en Corma ha sido miembro del Directorio desde de su fundación, y tras la renuncia de Francisco Alanis asumió como Presidente en mayo del 2009. Allí fue ratificado por la Asamblea, y el Directorio posteriormente, por dos años más en enero de este año, pero ayer renunció a su cargo para asumir sus nuevas funciones políticas.


“Este es un desafío muy importante y motivador para poder contribuir al desarrollo de la región y al mejoramiento de las condiciones de vida de los que menos tienen en nuestra Araucanía”, fueron las primeras impresiones del próximo Intendente, agregando que espera “contribuir con la experiencia de Corparaucania, integrando a todos los actores relevantes que tengan algo que decir en pos de una región con igualdad de oportunidades para todos”.


Pedro Nickelsen

 

Bajo este contexto, esta mañana el Directorio de la Corporación se reunió en forma extraordinaria con el fin de dar a conocer la nueva noticia y elegir al sucesor de Molina.

 

En este sentido, el estatuto dice que en su lugar debe quedar el Vicepresidente. Es por eso que en las oficinas de Corparaucanía, de calle Ohiggins, la mesa directiva y el Directorio Titular ratificó el protocolo y Pedro Nickelsen, que hasta hoy se desempeñaba en esas funciones, es el nuevo Presidente de Corparaucanía.


Visited 3 times, 1 visit(s) today