Aplicación móvil Araucanía Tours supera expectativas

El Consejo Regional de Turismo de La Araucanía, Coretur, lanzó en enero de 2013 una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, pionera en el país, que ofrece información sobre variados servicios turísticos en los destinos de la región: Pucón-Villarrica, la Costa de Saavedra, Capitán Pastene, Cunco-Melipeuco, Curacautín, Lonquimay-Malalcahuello, Temuco y las Termas.

 

A un mes de su puesta en marcha, ya se han realizado más de 1.650 descargas, y se han concretado 700 contactos entre oferentes y demandantes. Además, las páginas más vistas han sido Temuco, Villarrica-Pucón y el mapa de Capitán Pastene, que posee una ruta patrimonial.

 

 

La aplicación en la que ofertan sus productos 150 empresas turísticas regionales, presenta los contenidos en un formato de catálogo donde es posible conocer una descripción y características del servicio, contacto y el acceso directo a su sitio web, transformándose en una guía móvil para los turistas de cualquier punto del orbe.

 

El producto es una iniciativa de Coretur que opera bajo el alero de Corparaucanía, fue desarrollado por la empresa de tecnología local TIDE S.A. y está financiado por Sercotec Araucanía, en el marco del fortalecimiento gremial de Coretur.

 

También se puede visitar desde cualquier celular en www.araucaniatours.cl

Visited 2 times, 1 visit(s) today