Carlos Llancaqueo asume como nuevo presidente de Fundación Aitue

El pasado 7 de septiembre, tuvo lugar el cambio de presidencia en la Fundación Aitue, con la asunción de Carlos Llancaqueo Mellado para el próximo periodo, que se extenderá durante los próximos 3 años. Llancaqueo sucede a Rosemarie Junge, quien ocupó este cargo desde 2018.

CLlancaqueoCarlos Llancaqueo, abogado de profesión y con una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado, forma parte de la Fundación Aitue desde el año 2014. “Me complace enormemente aceptar este desafío y contribuir al fortalecimiento de la Fundación como un referente en políticas públicas relacionadas con los pueblos indígenas, con una perspectiva de unidad y futuro”, destacó Llancaqueo.

Durante su mandato como presidenta, Rosemarie Junge desempeñó un papel fundamental en el crecimiento y la consolidación de la Fundación Aitue. Bajo su liderazgo, la organización llevó a cabo numerosos proyectos exitosos en áreas relacionadas con políticas públicas, cultura y desarrollo de los pueblos indígenas.

Carlos Llancaqueo expresó su gratitud hacia Rosemarie Junge por su incansable labor y se comprometió a mantener la visión y los valores que han caracterizado a la Fundación Aitue.

En cuanto a la vicepresidencia, José Miguel García asumió el cargo, mientras que Lorenzo Dubois se desempeñará como tesorero.

La Fundación Aitue –que significa “el lugar que amamos”- nace en 2012 para abordar la temática de los pueblos originarios y la interculturalidad como un factor de desarrollo para las regiones y el país. Su misión es influir en las políticas públicas y entregar propuestas en líneas estratégicas como: cultura e identidad, institucionalidad, derechos y deberes de los pueblos indígenas, y desarrollo productivo.

Fuente: www.fundacionaitue.cl

Visited 99 times, 1 visit(s) today