CCU suscribió convenio de incorporación a Corparaucanía como socio activo colaborador en el contexto del Ciclo de Encuentros 2017, en una actividad encabezada por José Torga, Presidente de Corparaucanía y Mauricio Pérez, Subgerente Planta CCU Temuco.
La firma del acuerdo se realizó este 25 de enero en las instalaciones de la Planta CCU Vilcún, con la participación de representantes de CCU y socios y directores de Corparaucanía. La instancia contempló un desayuno, recorrido por la empresa y un taller sobre elaboración de cerveza.
José Torga, Presidente de Corparaucanía, destacó el nuevo escenario que enfrentan las empresas en su relación con las comunidades donde operan. “A nosotros nos reconocen por las actividades que son relevantes para el progreso de la región, en la medida de que justamente, las empresas nos vayamos haciendo cargo de ejecutar acciones que no están necesariamente en la línea de lo que es nuestro negocio, sin embargo, tienen que ver con aproximarnos a la comunidad y a la gente”.
En este sentido, Mauricio Pérez, Subgerente Planta CCU Temuco, comentó que “la incorporación de CCU como socio activo de Corparaucanía representa una oportunidad para la compañía de trabajar en forma conjunta con las principales empresas, universidades y organizaciones de la región en directo beneficio de las comunidades de La Araucanía. El positivo impacto que tienen las iniciativas de la corporación en la región avala nuestro interés de ser un miembro activo y de colaborar en distintos ámbitos”.
Sobre Corparaucanía y CCU
La Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Corparaucanía, es una entidad privada sin fines de lucro creada en 1999. Está integrada por los principales gremios empresariales, universidades, sindicatos de trabajadores, empresas privadas, e instituciones públicas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en la Región de La Araucanía.
A su vez, CCU inició sus operaciones en Temuco en 1999. La actual planta ubicada en Vilcún, la más moderna de Latinoamérica, alcanza una producción de 2.200 millones de hectolitros anuales, trabajan cerca de 140 personas y se producen 15 tipos de gaseosas y cervezas diferentes.
Mediante este acuerdo, CCU se integra como socio activo de Corparaucanía para la generación de redes y alianzas estratégicas; el fomento de la innovación, el emprendimiento, las exportaciones y el desarrollo productivo; además de la promoción e implementación de iniciativas y proyectos de desarrollo para La Araucanía.
Actualmente figuran entre los socios de la corporación empresas como Arauco, Forestal Mininco, Habitat, DevLabs, Diario El Austral, Hotel Dreams, ACHS, Empresas Agrotop, Surlat, Aguas Araucanía, CGE Distribución, Siga Ingeniería, Revista Capital, Transbank y Banco de Chile. En tanto, del área Educación Superior figuran la Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, Inacap, CFT Theodoro Wickel y la Universidad de La Frontera.
Como parte de sus programas de trabajo, Corparaucanía desarrolla distintas iniciativas como La Fundación Aitue; la Fundación Araucanía Verde; la Corporación para el Desarrollo de Malleco – Corpmalleco –; el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía; la alianza Temuco UniverCiudad la Fundación Educacional AraucaníAprende; además de una completa agenda anual de encuentros académicos y empresariales.