Cierran ciclo de Enela 2011

Viernes 22 de julio de 2011. Cerrar el ciclo de Enela 2011, revisar un resumen de sus resultados, conocer percepciones de quienes asistieron y también intercambiar visiones acerca del desafío de los diez años de Enela en 2012, fueron parte de los objetivos que reunieron a distintos actores de la región, en un desayuno realizado el pasado 20 de julio en el Centro de Convenciones Dreams.

“Este año 2011 hemos querido poner el foco en la importancia de abordar el cambio en nosotros mismos, lo cual nos puede permitir observar las oportunidades más que los problemas y así aprovechar de mejor forma nuestras capacidades” –expresó el Presidente de Corparaucanía, Pedro Nickelsen-.

Sin haberlo buscado – agregó- hubo una gran coincidencia en las exposiciones de distintos relatores, lo cual nos reafirma que debemos seguir por este camino de aportar mayor contenido y reflexión a la discusión de los temas donde más nos aprieta el zapato.

En la oportunidad, se presentaron los resultados de las encuestas de apreciación económica y de evaluación de Enela 2011, a partir de las cuales se pudo conocer que un 61% de los encuestados considera que Enela trata temas relevantes para el desarrollo regional; un 71% opina que la principal barrera para emprender un negocio o invertir, es la excesiva burocracia, así como un 77% cree que las perspectivas económicas para 2012, serán mejores que en 2011.

Respecto a Enela, un 61% de los encuestados indicó que en el encuentro se tratan temas relevantes para el desarrollo regional, un 50% declaró asistir por primera vez, y los mejores relatores de la novena versión fueron: Laurence Golborne (52%), Eugenio Tironi (40,9%) e Ignacio del Río (41,3%).

Como mejor relator de la región, el Presidente de San José Farms, Ignacio del Río, recibió un reconocimiento por su destacada participación en Enela Araucanía ¡Vamos que se puede!

Los asistentes a esta actividad de cierre también presenciaron un video resumen de Enela 2011 (ver aquí), y compartieron sus visiones acerca de los desafíos para 2012

Visited 7 times, 1 visit(s) today