Comité Ejecutivo de la CPC visitó Corparaucanía

Liderados por su Presidente, Andrés Santa Cruz, integrantes del Comité Ejecutivo de la CPC, visitaron este 02 de septiembre pasado, las oficinas de Corparaucanía, con la finalidad de interiorizarse sobre el accionar de nuestra institución, además de conocer acerca del trabajo desarrollado por la Fundación Aitue en el ámbito intercultural y de pueblos originarios.
En la actividad, la directiva de Corparaucanía entregó a los dirigentes de gremios, distintos antecedentes relacionados con la situación económica de la región, contestando a sus requerimientos de información respecto a indicadores de inversión, seguridad y educación.
Entre los temas que se profundizaron estuvieron la necesidad de aumentar la inversión pública, principalmente reforzar los planes de obras públicas, caminos, agua potable rural y subsidios asociados.
Respecto a la inversión privada, se resaltó la necesidad de avanzar en soluciones para el clima de violencia en sectores de la región, que afectan su imagen y con ello el interés de los inversionistas. Esto fue mencionado por Andrés Santa Cruz, quien agregó que “Cuenten con nosotros para relevar esta problemática a nivel nacional y buscar soluciones y recursos para que La Araucanía pueda prosperar”.
La delegación estuvo compuesta por Andrés Santa Cruz; Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura; Ricardo Mewes, Presidente de la Sociedad Nacional del Comercio; Alberto Salas, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería; y Fernando Alvear, Gerente de la CPC.

Por parte de Corparaucanía participaron, Jorge Argandoña, Presidente del Directorio; Sergio Bravo, Vicepresidente; Guillermo Gajardo, Tesorero; Diego Benavente, Director Ejecutivo. Y de la Fundación Aitue, su Presidente, Lorenzo Dubois, y Director Ejecutivo, Nicolás Figari.

Visited 1 times, 1 visit(s) today