Comunicado por Pandemia COVID-19

Corparaucanía, corporación público privada integrada por gremios empresariales, empresas, universidades, sindicatos y asociaciones de comunidades indígenas de La Araucanía, encabezada por el presidente del directorio de esta diversidad de organismos regionales, Modesto Huenchunao, ante la pandemia por COVID-19 que afecta al mundo, y la fase 4 que se ha declarado para el territorio nacional, señala:

• Hacemos un llamado a todos(as) nuestros(as) socios e instituciones colaboradoras a promover entre sus trabajadores y/o dependientes la máxima seriedad en la adopción de las medidas indicadas por el gobierno para todo el país, que permitan limitar o controlar la propagación exponencial del coronavirus en la población.
  • Instamos, en la medida de las posibilidades de cada entidad en particular, a promover el teletrabajo y la mínima circulación de los profesionales y sus trabajadores en espacios públicos.
  • Suspender la realización de actividades masivas en la región, ya sea de tipo laboral, social o recreativa.
  • Ante cualquier señal de contagiados o sospechosos, actuar con máximo rigor, cumpliendo con la cuarentena y protocolos de atención de los afectados, según lo mandatado por la autoridad sanitaria competente.
  • En relación al comercio asociado a las necesidades básicas, se recomienda adoptar medidas especiales cautelando las cadenas de provisión y al mismo tiempo minimizando los riesgos para el personal.
  • Convocamos a la sociedad civil a ser activos promotores de la seguridad de todas las personas que habitan en La Araucanía, acatando las instrucciones que las autoridades del país están implementando para estos efectos, e incluso, ir más allá y prevenir, tomando todos los resguardos que les sea posible.

En las manos de tod(as) los(as) actores(as) regionales, está el controlar de la mejor forma posible, los efectos de esta pandemia.

Visited 4 times, 1 visit(s) today