Con diversas actividades Capitán Pastene celebra su aniversario 108

Viernes, 09 de marzo de 2012. Como una forma de conmemorar el arribo de los colonos italianos a la localidad, Capitán Pastene está celebrando su aniversario número 108. La celebración, organizada por la Corporación Giuseppe Verdi y apoyada por el Nodo Tecnológico “Desarrollo Sostenible con Identidad en la Zona de Capitán Pastene”, comenzó el jueves con la “romería de los nonos” y culminará el domingo con un la realización de un acto cívico y desfile.

 

Se trata de una actividad típica de esta localidad, perteneciente a la comuna de Lumaco, que todos los años incluye el “arribo de los colonos”, es decir, una simulación de la llegada de los primeros italianos en carretas, además de la tradicional “Sagra Italina” (muestra gastronómica). Este año también habrá un ciclo de cine en el Cinematógrafo Capitán Pastene (ex cine Rex, el más antiguo del sur de Chile), fiesta de aniversario y una misa en la Parroquia San Felipe Neri.

 

Marcelo Catrileo, Ingeniero de Proyectos del Consejo Regional de Turismo (Coretur) y Coordinador del Nodo Tecnológico “Desarrollo Sostenible con Identidad en la Zona de Capitán Pastene”, sostiene que esta celebración es una de las tradiciones más típicas de la famosa localidad, por lo que potenciarla beneficiará la futura organización de más fiestas como ésta.

 

“Nosotros queremos asociar a todos los empresarios que están en Capitán Pastene para que trabajen de manera coordinada entre ellos, por lo tanto nos interesa estar presente en la mayoría de las iniciativas, ya que a futuro queremos dejar un Plan de Trabajo para la organización de este tipo de fiestas, para que no se pierda la cultura presente”, afirma.

 

Cabe destacar que este Nodo Tecnológico, cofinanciado por CORFO, pretende incrementar la competitividad a través de la transferencia tecnológica hacia los emprendedores y empresarios turísticos de Capitán Pastene y alrededores, incorporando nuevas herramientas de gestión a su visión empresarial y articulando de manera eficiente la actividad turística.

Visited 7 times, 1 visit(s) today