Con Futbol continúan los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012

Tres atractivos partidos en categoría varones animaron la primera fecha del campeonato de fútbol correspondiente a los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2012 “Un equipo, una ciudad”, encuentros que se llevaron a cabo en el estadio Carlos Schneberger o también conocido como “El Bajo”.

La primera fecha tuvo como característica principal la entrega y buen juego en cada uno de los compromisos pactados, primando el toque rápido del balón y el contragolpe como el principal elemento de ataque.

Además, el inicio de la competencia marcó como elemento principal el hecho que cada uno de los planteles universitarios querían sumar 3 puntos, con el propósito de comenzar con el pie derecho la competencia y de esta manera liderar la tabla de posiciones.

Lo anterior pudieron lograrlo las escuadras de la Universidad Católica de Temuco y la Universidad Mayor, quienes ganaron sus respectivos compromisos, ubicándose en el tope de la tabla de colocaciones.


Partidos


En el primer encuentro de la jornada, se enfrentaron las oncenas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma de Chile, partido disputado de principio a fin y en donde ambas escuadras repartieron puntos al igualar 1 a 1.

A los 20´ de la etapa inicial abrió la cuenta Daniel Valenzuela, quien hábilmente dejó en el camino al meta rival luego de una serie de rebotes en el área, decretando la ventaja parcial para la Santo Tomás. El empate llegó cuando se disputaban los 16´ del segundo tiempo, a través de Javier Castillo, habilidoso delantero que con potente tiro cruzado anotó el 1 a 1. El resultado se mantuvo hasta el pitazo final.

El segundo cotejo lo protagonizaron los planteles de la Ufro y la Universidad Mayor, ganando estos últimos por un cómodo 3 a 1.

Si bien el compromiso fue parejo hasta bien entrado el segundo tiempo, la frialdad en la definición de los delanteros de la Mayor marcó la diferencia.

Para la Universidad Mayor anotaron Moreno Duguet y Felipe Jara en dos ocasiones. El descuento de la Ufro fue obra del lateral Erber Contreras.


Punteros

El compromiso de fondo fue una clara muestra que la Universidad Católica no quiere dejar pasar la oportunidad de quedarse con el título en este certamen.

La oncena de la UC Temuco goleó por 5 a 0 a su similar de Inacap. Para el cuadro ganador  – quienes se alzan en el primer lugar de la tabla de posiciones- anotaron Sergio Rivas, Johnny Fernández, Jorge Pereira, Rubén Caldadilla y Sergio Bravo.


Próxima fecha


Finalizada la primera fecha, el equipo de la Universidad Católica de Temuco se ubica en el primer lugar con tres puntos (+5), al igual que la Universidad Mayor, pero tiene menor diferencia de gol (+2). Con 1 punto comparten posición los elencos de la Santo Tomás y la Autónoma, mientras que en el fondo de la tabla aparecen, con cero unidad, los representativos de la Ufro e Inacap.

La segunda fecha de esta atractiva competencia – que es organizada por Temuco UniverCiudad Deporte, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la colaboración de la Fundación “Ganamos Todos”-, se disputará el 26 de septiembre, esta vez en el estadio de pasto sintético de Pueblo Nuevo. En la ocasión jugarán a partir de las 19:00 horas los equipos de la Universidad Santo Tomás con su similar de la Ufro. A las 20:15 horas se medirán las oncenas de la Universidad Católica y la Universidad Autónoma de Chile y de fondo se enfrentarán Inacap y la Universidad Mayor.


LAS FIGURAS DE LA PRIMERA FECHA


Luis Felipe Salgado, Universidad Santo Tomás

El arquero del equipo de la Universidad Santo Tomás fue la figura de la cancha en el empate 1 a 1 con el elenco de la Universidad Autónoma. Su actuación fue decisiva para mantener el resultado final, sobre todo después que su cuadro quedara con diez hombres.

“Veníamos jugando bien, a este equipo le habíamos ganado en el último partido del otro torneo, y estuvo intenso el partido. Podríamos haberlo ganado, pero quedamos con un hombre menos y el resultado igual es satisfactorio para nosotros”, dijo.

Luis Felipe Salgado es estudiante de Psicología en la casa de estudios y desde los 11 años juega al arco. Se inició en cadetes de la Universidad Católica en Santiago, después jugó un año y medio en Unión Temuco y ahora es uno de los porteros de Deportes Temuco.

Salgado destaca el nivel de juego de los equipos que disputarán la copa en los Juegos Temuco UniverCiudad 2012. “Se ve un nivel muy competitivo, se ve que a todos les gusta el fútbol y es bonito jugar así”, aseguró.


José Manuel Velásquez, Universidad Mayor

José Manuel Velásquez es oriundo de Chiloé y actualmente es estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad Mayor. En la primera fecha, destacó por su buen fútbol en el aguerrido elenco de la casa de estudios, que se impuso por 3 goles a 1 al representativo de la Universidad de La Frontera.

“Este partido estuvo complicado, la Ufro es el campeón, pero nos planteamos y organizamos bien. Ya les habíamos ganado en el primer campeonato, así es que todo bien. El equipo en sí es lo importante. Yo juego de 10, pero también me dedico a quitar y a apoyar al equipo”, indicó.

El creador de la Universidad Mayor destacó la importancia que tendrán los Juegos Temuco UniverCiudad para el desarrollo del deporte en la comuna: “El año pasado hubo pocos campeonatos, por lo que me parece bien esto. Ahora está involucrada la Municipalidad, y hay buenos árbitros y canchas”, concluyó.


Sergio Rivas, Universidad Católica de Temuco

Este delantero de 21 años de la Universidad Católica se matriculó con el golazo que abrió la cuenta en la goleada 5-0 de su equipo ante Inacap. Hoy en día es alumno de la carrera de Pedagogía en Educación Física y en su trayectoria se cuentan pasos por las divisiones inferiores de Huachipato y Universidad de Chile.

El atacante destacó su gol y el juego del equipo en el contundente triunfo: “Fue una jugada colectiva, en equipo, una salida rápida, un compañero me habilitó y le pegué desde lejos, logrando el gol”, señaló.

Para el delantero, los Juegos Temuco UniverCiudad son un proyecto que debe repetirse a futuro: “Me parece una iniciativa importante para las universidades, y la idea es que la sigan incluyendo, porque es una buena actividad. Jugar en canchas buenas, por ejemplo es una de las ventajas para las personas que juegan fútbol, de todas maneras”, manifestó.

Visited 3 times, 1 visit(s) today