Concurso regional de lectura en voz alta

Fundación AraucaníAprende abre espacios para escuchar “La voz de los niños de La Araucanía”. Todos los establecimientos educacionales de la región y sus alumnos de tercero a sexto básico están invitados a participar del concurso de lectura regional, que mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el 18 de agosto.

Para que los niños y niñas de La Araucanía sean escuchados y puedan visibilizar el esfuerzo que han realizado para aprender a leer, Fundación AraucaníAprende decidió generar una acción regional para motivar a los estudiantes de las 32 comunas de la región, invitándolos a participar del concurso de lectura en voz alta, “La voz de los niños de La Araucanía”.

Instagram V1El concurso incentivará y dará relevancia al aprendizaje lector, destacando el valor de la habilidad lectora no sólo para consolidar aprendizajes y proyectar un futuro con mayores oportunidades para los niños que hoy han logrado aprender a leer, puesto que también abrirá un espacio para desarrollar el placer por la lectura.

“La voz de los niños de La Araucanía” se realiza como la primera versión local de “El Placer de Oír Leer de Fundación Ibáñez Atkinson. Siendo liderado por AraucaníAprende para imprimir en esta acción educativa un sello regional, convocando a alumnos de tercero a sexto básico a participar del concurso en sus dos categorías.

Convocatoria

El concurso ha sido ideado para tener alcance regional, por lo que la convocatoria se extiende a alumnos de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, urbanos y rurales de toda la región, quienes podrán participar en la categoría tercero-cuarto básico y quinto-sexto básico, siendo inscritos por sus establecimientos educacionales.

La convocatoria oficial se realiza desde el 24 de julio vía mail directamente a escuelas y colegios; informándoles sobre las bases y fases. Antecedentes que permanecerán disponibles, junto al formulario de inscripción en www.araucaniaprende.cl con el propósito de sumar a más niños lectores a la primera versión regional del concurso, que en esta instancia es apoyado por el Gobierno Regional, Corporación Desarrolla Araucanía, Seremi de Educación, El Austral, Viva Leer COPEC, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile y Universidad de La Frontera.

El sello regional es primordial en el concurso, porque serán los niños y niñas de La Araucanía los protagonistas de su gran logro educativo, en un momento en el que el aprendizaje lector debe ser fomentado desde temprana edad en diversos espacios. “Es fundamental que incentivemos la práctica de la lectura entre los niños de La Araucanía, más allá del trabajo que realiza Fundación AraucaníAprende a través del Programa Rescate Lector, porque los niños que ya leen deben ser reconocidos y saber que leer hoy les da el poder de construir sus futuros”, afirmó Emilio Guerra Bugueño, Presidente del Directorio de Fundación AraucaníAprende.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 18 de agosto, para dar inicio desde el lunes 21 del mismo mes, a las fases se selección que permitirán individualizar a los representantes comunales por categoría, quienes participarán el 15 de noviembre en la final regional en la que se elegirá y premiará a los ganadores de ambas categorías en el Pabellón Araucanía.

Link con bases del concurso

https://araucaniaprende.cl/bases-del-concurso-de-lectura-la-voz-de-los-ninos-de-la-araucania/

Link formulario de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBiFXauU9PlnLgqA-hxD935iOo46MARgALzjoQB_cNr0qOhg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

Visited 58 times, 1 visit(s) today