Corparaucanía difundió resultados de encuestas aplicadas en Enela

Con un desayuno realizado hoy, Corparaucanía cerró el ciclo de Enela 2012, Momento Clave, evaluando esta décima versión y dando a conocer a autoridades regionales, socios de la Corporación, auspiciadores de Enela y medios de comunicación locales, los resultados de las encuestas de Apreciación Económica Regional y de Evaluación de Enela que contestaron los asistentes al evento.

Así, un 48,9% percibe que las perspectivas económicas mejorarán en 2013, un 40% espera que los requerimientos en cuanto a dotación de personal no varíen y ante la consulta sobre la utilización que le daría a los excedentes de capital de su empresa (si tuviese), un 40,8% señaló que lo destinaría a aumento de capital o crecimiento de la empresa, mientras que un 27,9% contestó que lo invertiría en un emprendimiento o empresa regional nueva.

En relación a la principal fuente de financiamiento que ocupa o usaría para invertir en su negocio un 40,1% indicó que proviene del autofinanciamiento, un 25,5% de entidades de apoyo a la inversión y un 28,3% de crédito bancario.

De los encuestados, se dio a conocer que un 48% pertenecen a empresas de más de 500 trabajadores y un 35% a empresas de entre 6 a 25 trabajadores. Asimismo, un 26,3% se declaró como ejecutivo, un 23,9% como funcionario público y un 17,6% como empresario. Ver resultados completos aquí


Sobre Enela

 

 

El Presidente de Corparaucanía, José Miguel Martabid, destacó diversos aspectos de Enela, Momento Clave, señalando que en sus diez años de trayectoria, el evento ha logrado posicionarse a nivel nacional como un aporte a la descentralización, hecho que –según señaló- también fue consignado este año en el diario El Mercurio, en su editorial del 04 de julio titulado La Araucanía, Enela 2012 y Descentralización: “Ponencias y debates como los habidos en Enela 2012, contribuyen a avanzar en este ámbito”, escribió la publicación.
En este sentido, la encuesta de Evaluación de Enela arrojó que un 49% de quienes respondieron, asisten al evento porque se tratan temas relevantes para el desarrollo regional, y los ítem generar redes y contactos, interés en temática específica o panelista, así como volver luego de participar en anteriores Enela, obtuvieron un 10% de preferencias cada uno.
Por último, el panel Globalización, Centralismo y Desarrollo fue escogido como el mejor con un 45% de las preferencias y Hans Eben como el mejor panelista con el 28,8% de los votos. Un 22,4% mencionó que lo que le falta a Enela es más experiencias de emprendedores  y que lo mejor son los expositores con un 39,9%.
Al finalizar, y a partir de los resultados respecto a la décima versión del encuentro empresarial medidos en la encuesta, los presentes en esta actividad compartieron sus opiniones con la organización sobre aspectos considerados relevantes para su potenciación y evolución.

Visited 3 times, 1 visit(s) today