Corparaucanía frente al terremoto

19 de marzo de 2010. Una vez más la Mesa Directiva de Corparaucanía se dio cita en las oficinas de la corporación para sostener la reunión mensual del Directorio. Esta vez el encuentro no sólo abordó los principales acuerdos, reuniones y actividades ocurridas durante el verano, sino también la contingencia local a raíz del terremoto.


En la ocasión, donde además fueron invitados los Presidentes de gremios que no conforman la Mesa Directiva, se habló de la importancia de que esta entidad articuladora se ponga a disposición del Gobierno Regional para poder avanzar en la reconstrucción del país, como de la región, a través de la ayuda de los gremios, empresas, universidades y todos los socios que conforman Corparaucanía. Lo que en alguna medida ya se inició con la misión de ayuda a Tirúa el 3 de marzo a la que se integró la corporación y algunos de sus asociados.


Corparaucanía agrupa a actores clave para el crecimiento económico y se destaca por su capacidad de gestión y capacidad de organización para fomentar la productividad regional, y es esta cualidad la que está disponible para aminorar los daños causados por el terremoto. 


Ejemplos como el de la Universidad Católica de Temuco, socia de la corporación, que está dando semestres gratuitos para alumnos de las zonas de catástrofe para que no pierdan su año académico, pueden ser replicados por distintas organizaciones y empresas ayudando en la medida de sus capacidades.


La reunión finalizó con una sencilla ceremonia donde se recibió la visita del Intendente Regional, Andrés Molina, quien fuera Presidente de Corparaucanía hasta antes de su nombramiento por parte del Presidente Sebastián Piñera, y se le felicitó por este nuevo desafío que asume al mando de La Araucanía, dándole un presente y reiterándole el apoyo que la corporación puede aportar en articulación de iniciativas para la reconstrucción de la región y el país.

Visited 3 times, 1 visit(s) today