Corparaucanía

Corparaucanía realizará Experiencia +Mujeres Líderes 2019

Con la participación de destacadas expositoras del país y la región, este jueves 29 de agosto Corparaucanía realizará la Experiencia +Mujeres Líderes 2019, evento regional que se enmarca en el objetivo de promover la participación de más mujeres líderes en áreas relevantes para el desarrollo de La Araucanía.

La ausencia de referentes femeninos que inspiren y eduquen es en parte la causa de la baja participación de mujeres en posiciones de liderazgo. Atendiendo a esta necesidad es que Corparaucanía se encuentra ejecutando el proyecto +Mujeres Líderes, financiado por el Gobierno Regional a través de Corfo, y en el marco del cual organizó la Experiencia +Mujeres Líderes 2019, a realizarse mañana jueves 29 en Dreams Temuco.

“Estamos contentos de reunir en nuestro primer evento regional para visibilizar a mujeres líderes, a grandes protagonistas del país y la región, para dar a conocer sus experiencias como referentes en distintas áreas, a nivel institucional y personal, para que con su ejemplo inspiren y desafíen a otras mujeres a desarrollar su propio liderazgo”, expresó Maira Rivas, directora del proyecto +Mujeres Líderes.

500

Participarán en este evento que constará de dos paneles, las expositoras Claudina Uribe, directora ejecutiva de Incubatec Ufro; Soledad Ovando, directora de la Asociación de Emprendedores de Chile; Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones; y la periodista Andrea Arias, quien moderará este primer panel titulado “Desafiar”.

En el segundo panel llamado “Inspirar” estarán Estela Nahuelpan, presidenta Comunidad Mateo Nahuelpan; Barbarita Lara, innovadora tecnológica reconocida por el MIT Technology Review; Natacha Pino, rectora electa, Universidad de Aysén; Mercedes Ducci, presidenta de Comunidad Mujer; y Antonieta de la Fuente, editora general de la revista Capital en el rol de moderadora.

“Mostrar casos exitosos de mujeres que se han atrevido para promover el surgimiento de más mujeres líderes en áreas clave para el ecosistema emprendedor e innovador de la región, es nuestra idea, a su vez para potenciar a aquellas mujeres que tienen características de líderes o que ejercen liderazgo, aunque éste no sea reconocido formalmente aún, y así crean en sus capacidades y alcancen su máximo potencial”, indicó Maira Rivas.

En este sentido, otro eje del proyecto es el programa “Formación de Más Mujeres Líderes” oportunidad en la que mujeres líderes de la región, junto con fortalecer sus competencias de liderazgo están aprendiendo técnicas especializadas para el traspaso de dichas competencias a otras mujeres con potencial en su entorno más próximo, el que se inició recientemente con cerca de cincuenta participantes.

+Mujeres Líderes se desarrolla a través del Instrumento Proyectos especiales para el mejoramiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía (PES) de Corfo, y cuenta con el patrocinio de Comunica, Corporación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de La Araucanía, Temuco UniverCiudad y la Mesa Regional Ecosistema Araucanía.