Corparaucanía

Corparaucanía realizará Foro Temuco Gran Ciudad

El reto que significa construir entre todos los actores y desde distintas áreas, una gran ciudad hoy, es el objetivo de este nuevo foro de Corparaucanía que se realizará el próximo miércoles 31 de julio a partir de las 09:00 horas en Dreams Temuco.

Los invitados que expondrán sobre este eje temático son Rodrigo Navia, decano Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Frontera; Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor; y Leonardo Maldonado, Socio Fundador de Gulliver. Como moderador, estará Mauricio Rivas, director del Diario Austral de La Araucanía, y también participará el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Foro

“Entrelazar a distintos expertos y actores clave en el desarrollo de la ciudad, para poner en común logros, visiones, junto con proyectar los principales desafíos para transformar a Temuco en una gran urbe es parte de lo que queremos lograr en estén nuevo evento que organizamos como Corparaucanía, y que además, da continuidad a diversas iniciativas nuestras que evidencian una preocupación constante por fortalecer a la capital regional”, señaló Daniel Schmidt, presidente de Corparaucanía.

Algunas de estas iniciativas y proyectos son el Nodo “Construcción y Tecnología en Temuco, una Ciudad Inteligente”, ejecutado en 2016 con financiamiento Corfo; o el Taller Temuco 2030, efectuado en conjunto con la Municipalidad de Temuco, para reflexionar acerca de las diferentes miradas sobre el Temuco de quince o veinte años más.

“Y sin duda la más relevante de estas iniciativas –agregó Schmidt- es la alianza Temuco UniverCiudad, ejemplo único de asociatividad a nivel nivel nacional, en donde seis universidades, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, se encuentran desde 2008 realizando distintas acciones para potenciar a la capital regional como destino universitario. En ese marco, el año pasado realizamos el Desafío Temuco UniverCiudad con financiamiento Corfo, concurso en el que universitarios levantaron 25 ideas de proyectos para contribuir con el desarrollo de una ciudad sustentable e inteligente”.

De esta manera, en el Foro Temuco Gran Ciudad, se abordará el concepto de ecosistemas abiertos, el desafío de ser pioneros en smartcity -por las diversas acciones en esa línea que se han implementado-, y de poner en valor la identidad y patrimonio.

Las inscripciones están abiertas a todo público desde corparaucania.cl/encuentros.