Corparaucanía y Gobierno Regional organizaron exposición sobre Plan Araucanía 7

 

Viernes 08 de octubre de 2010. Cerca de 300 asistentes se dieron cita la mañana de ayer en un encuentro informativo organizado por Corparaucanía y la Intendencia Regional, a fin de dar a conocer los alcances que tendrá la implementación del Plan Araucanía 7.

Así, por más de una hora el Intendente Regional, Andrés Molina Magofke, expuso ante los asistentes los ejes que serán intervenidos (Eje indígena, de Infraestructura y conectividad, de infraestructura para la protección, de fomento productivo) para lograr de aquí al 2022, influir principalmente en la competitividad, desarrollo y calidad de vida de los habitantes de La Araucanía.

En la actividad, realizada en el aula magna de la Universidad Mayor, se presentaron las acciones concretas que se llevarán a cabo, informando a la comunidad sobre el destino de los fondos anunciados por el Presidente de La República, Sebastián Piñera, el pasado 26 de agosto en Enela. Entre las cifras  destaca el significativo aporte en infraestructura vial, turística y educacional que tendrá La Araucanía en los próximos cuatro años.

Según señaló Pedro Nickelsen, Presidente de Corparaucanía: “instancias como estas revelan el real compromiso de la región por salir adelante, la masiva asistencia y la presencia del Intendente son las señales de que marchamos por la senda correcta”. Además, agegó que la corporación impulsó esta actividad con el fin de que más personas accedan a los beneficios y oportunidades que esta iniciativa trae para toda la comunidad regional, y conozcan de primera fuente en qué consisten los anuncios realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en Enela 2010.

Con este objetivo, los asistentes interactuaron a través de preguntas con el Intendente Regional, Andrés Molina, y el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, quienes explicaron las acciones a seguir  en áreas tan variadas como educación, fomento productivo, desarrollo turístico y políticas indígenas.

Finalmente, cabe destacar que los principios básicos del Plan Araucanía 7 son: convivencia intercultural, confianza e inversiones, igualdad de oportunidades, valoración políticas públicas, superar pobreza y mejorar la calidad de vida.

Ver nota relacionada aquí: http://www.corparaucania.cl/usuarios/admin3/doc/201010081028040.noticia_foro_pa7.pdf

Visited 1 times, 1 visit(s) today