Corpmalleco ya tiene casa propia

Con la presencia de autoridades regionales, representantes de medios de comunicación y actores del sector público y privado, se realizó en una significativa ceremonia la inauguración oficial de las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo de Malleco, Corpmalleco, las que están ubicadas en Av. Bernardo O´Higgins 244, local 9.

 

 

Corpmalleco es un proyecto que nace a través del programa de apoyo a las Asociaciones Gremiales convenio Gore-Sercotec y pretende impulsar el desarrollo local de la provincia de Malleco generando oportunidades de progreso de sus comunas y territorios, mediante el fortalecimiento de la puesta en marcha de una corporación de desarrollo, en base a la articulación y el empoderamiento de actores locales y regionales.

 

Ante la inauguración de esta oficina, la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Carmen Gloria Aravena destacó: “Es un privilegio estar acá en Angol celebrando el nacimiento para la opinión pública con casa ya pública, pero para Sercotec ninguna novedad, en realidad llevamos dos años trabajando para la creación de este Corpmalleco, que esperamos sea el inicio de una nueva etapa de la relación de una corporación público privada con el gobierno. Porque efectivamente más allá de los recursos que hemos puesto como institución a través del Gore, lo más importante, es escuchar la opinión de los mallequinos, qué es lo que quieren para su desarrollo. Nosotros somos unos convencidos como institución pública y representando al gobierno, que lo que hoy hay que hacer para lograr el desarrollo es trabajar con la gente”.

 

Con la instalación de esta oficina local, se busca implementar una plataforma de aterrizaje local y constituir aliados estratégicos con pertinencia y arraigo territorial, para desarrollar proyectos, planes y acciones que acerquen los distintos beneficios e instrumentos que diseñan y disponen los servicios públicos nacionales en áreas donde los municipios no pueden intervenir o no poseen las fortalezas requeridas. Al respecto, el Presidente de Corpmalleco, Rodrigo Parant señaló: “El trabajo que hemos venido haciendo con la corporación partió hace mucho más de un año, y yo creo que el primer hecho concreto y sólido es la apertura de esta oficina, para nosotros es súper trascendente poder mostrarles a nuestros asociados que han habido avances y esta es una de las primeras evidencias de ello”.

 

Ante la histórica inauguración que marca un precedente en La Araucanía, el Gobernador de la provincia de Malleco Eric Baumann destacó: “Sin duda tremendamente contento por lo que significa una corporación publico privada como es Corpmalleco, es una tremenda oportunidad para Malleco, para el desarrollo económico, social que merece esta provincia, para todos y cada uno de sus habitantes”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today