CPC visitó Corparaucanía

En el marco de su visita de dos días a la región, para tratar asuntos relacionados con la violencia que se vive en sectores de La Araucanía, una delegación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se reunió con el Presidente de Corparaucanía, José Torga, y directivos de la entidad, el pasado 31 de marzo.

Los representantes del máximo gremio empresarial del país que se dieron cita en las oficinas de la Corporación fueron el Presidente de la CPC, Alberto Salas; el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes; el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo; y el Vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llungay, entre otros dirigentes.

CPC_2 (1)

En la ocasión José Torga agradeció la preocupación y apoyo del organismo demostrado a La Araucanía, resaltando que sensibilizar a la opinión pública nacional es fundamental, puesto que la situación de la región no está instalada como un tema país.

Sensibilizar a la autoridad para que se tomen medidas urgentes y concretas para frenar las acciones de violencia que han sufrido distintos empresarios y transportistas, fue otro de los propósitos de la comitiva, según lo declaró en su momento Alberto Salas.

CPC_1

La agenda de los personeros contempló además encuentros con el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet; con la Multigremial de La Araucanía presidida por Angélica Tepper, y con empresarios nacionales e inversionistas extranjeros de la región. También sostuvieron una instancia de trabajo con el obispo del Vicariato de La Araucanía, monseñor Francisco Javier Stegmeier, y luego una visita a la construcción de la principal obra en la región: el puente Padre Las Casas-Temuco.

Las actividades culminaron con una conferencia de prensa en la que participó la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, junto a Alberto Salas y los dirigentes de la CPC.

Visited 1 times, 1 visit(s) today