Cristian Julio dictó charla sobre arbitraje en Temuco


El fútbol no sería lo que es si no existiera un reglamento y hombres con temple de acero que lo hicieran cumplir, muchas veces tomando decisiones que pueden gustar o no a los jugadores, o al público presente en el estadio. Ser árbitro de fútbol no es fácil, requiere de una actitud única, y esun camino que pocos deciden tomar.

Así lo expresó ayer en su charla taller desarrollada en el marco de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, el destacado árbitro internacional Cristian Julio, instancia que estuvo orientada a instruir sobre el arbitraje del fútbol a jóvenes de educación superior y árbitros amateur de la comuna de Temuco.

La actividad realizada el pasado martes en las dependencias del Estadio Germán Becker, es parte de las charlas que la Fundación Ganamos Todos ha programado gracias al convenio firmado con Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, para potenciar este campeonato universitario.

En un ambiente participativo, que estuvo inundando de anécdotas y enriquecedoras historias de vida,Cristian Julio, junto al también árbitro Luis Osorio, invitaron a los asistentes a responder la pregunta ¿qué es ser un árbitro? y ¿qué implica? para quienes toman la decisión de entrar a la cancha en el rol de juez.

Cristian Julio señaló que “la definición de ser árbitro y tocar el cielo en el fútbol no es algo sencillo, requiere mucho trabajo, entrenamiento y amor por la actividad, pero por sobre todo se necesita apoyo y gestión para que los jóvenes tengan acceso a la formación profesional que se requiere para hacer una eficiente carrera en el deporte del balón pie”.

Con apoyo audiovisual de hitos de su carrera, los árbitros contestaron preguntas e hicieron un ameno recorrido por las diversas temáticas técnicas y éticas que involucra el ejercicio del arbitraje, haciendo hincapié en el sacrificio, seriedad y compromiso que demanda esta profesión, además de los estímulos y recompensas que ofrece.


Trayectoria

De la trayectoria del Árbitro y Psicólogo Cristián Julio destaca su participación en más de 170 partidos internacionales en el extranjero, en calidad de Árbitro Asistente Internacional FIFA, además, en tres procesos de Eliminatorias de Copa del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, sumando 24 partidos oficiales de selección A.

Aparte de su dilatado recorrido en el fútbol profesional chileno, Julio ha sido también miembro del Comité de Árbitros Profesionales y Profesor de la Comisión de Árbitros Profesionales, actualmente se desempeña como Profesor de Arbitraje de la Fundación Ganamos Todos.

Visited 8 times, 1 visit(s) today