Desayuno Post Enela marca Jornada Empresarial de La Araucanía

14 de septiembre de 2010. Convocada por Corparaucanía, la actividad fue organizada como un desayuno evaluativo, donde los participantes compartieron opiniones y expectativas futuras sobre el mayor encuentro empresarial de su tipo desarrollado en regiones.

            Una jornada de balances fue la que tuvo en horas de la mañana de hoy Corparaucanía y el mundo empresarial de la región, al darse cita  el ya tradicional desayuno de camaradería  realizado tras el Encuentro Empresarial de La Araucanía, ENELA, que en esta ocasión al igual que el pasado 26 de agosto reunió en el Centro de Convenciones Dreams de la ciudad de Temuco a destacados empresarios, miembros de gobierno y de la sociedad civil, a fin de reflexionar y compartir los pormenores de ENELA 2010. Los cerca de 50 asistentes pudieron dimensionar así, los alcances y resultados de la pasada versión de ENELA, denominada “Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos”.

 En la ocasión Pedro Nickelsen Presidente de Corparaucania, agradeció, la participación de los asistentes y especialmente la de los auspiciadores, “sin los cuales, no podría realizarse este encuentro”  al mismo tiempo señalo que “instancias de encuentro como estas sirven para reafirmar un trabajo que como Corparaucania venimos desarrollando hace ya 10 años. ENELA ha demostrado en sus ocho versiones anteriores el fuerte compromiso con el desarrollo y emprendimiento regional, marcando agenda no sólo al interior de la Araucanía, sino también del país. De hecho que en la pasada versión del 26 de agosto contáramos con la asistencia del Presidente de La Republica es un claro signo de aquello”.

Posteriormente Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía, efectuó un resumen de la octava versión de ENELA 2010, dando a conocer los resultados de las encuestas  realizadas en el Encuentro Empresarial de la Araucanía, destacando cifras como que el 49% de los entrevistados  cree que ENELA es “una mirada analítica del entorno regional y nacional, mientras que el 37 % cree que es “un impulso hacia el desarrollo regional, del mismo modo al ser consultados sobre las perspectivas económicas de la región, el 82% de los encuestados cree que estas, serán mejores o mucho mejores que el 2010”, “lo que sin duda es una referente a considerar para la próxima versión de ENELA” según señalo.

Finalmente el intendente de la Araucanía, Andrés Molina destaco la importancia de ENELA para el desarrollo regional señalando que este encuentro es el lugar propicio para que las “empresas, el sector el publico y universidades intercambien opiniones en búsqueda de una visión en común, ya que como gobierno vamos a poner todo el empeño para que el optimismo visto en ENELA se vuelva realidad”.

Visited 3 times, 1 visit(s) today