Directivos de Corparaucanía se reúnen con Intendente Mayol

Una visita protocolar a la máxima autoridad de La Araucanía realizaron directivos de Corparaucanía, encabezados por el Presidente del Directorio, Daniel Schmidt.

AMayol días de tomar posesión de su cargo de Intendente Regional de La Araucanía, Luis Mayol recibió a una delegación de directores de Corparaucanía, liderados por su Presidente, Daniel Schmidt, ocasión en la que se trataron diversos temas relacionados con el desarrollo de la región.

“Los invito a trabajar junto a nosotros –señaló Luis Mayol-. Mi objetivo es reunirme con todas las instituciones importantes de La Araucanía, dentro de las cuales está su corporación, porque este carro tenemos que tirarlo todos juntos. Hay harto por hacer”, enfatizó.

Ante esto, el Presidente de Corparaucanía, expresó que la entidad está dispuesta a colaborar en todos los aspectos en que tenga competencia para apoyar la labor del gobierno en impulsar el desarrollo regional. Asimismo, dijo que “cabe destacar que Corparaucanía está integrado por socios de distinta procedencia, universidades, gremios empresariales, empresas, asociaciones de comunidades indígenas, y también el gobierno regional tiene representación en el directorio”, detalló.

De esta manera, en el encuentro se abordaron distintos temas. Entre ellos: desarrollo productivo con identidad, proyectos prioritarios para la región, potencial en turismo, gestión del recurso agua, propuestas de la comisión asesora presidencia, y Ley Araucanía, por nombrar algunos.

La comitiva estuvo integrada además de Daniel Schmidt, por representantes de la directiva de Corparaucanía: Gustavo Valenzuela, Secretario; Modesto Huenchunao, Tesorero; y Diego Benavente, Director Ejecutivo.

Visited 5 times, 1 visit(s) today