En mesa redonda: La relación entre Educación y Empresa se toma la agenda en La Araucanía

Con la pregunta “¿Cómo toda la sociedad se hace responsable de aportar al mejoramiento de la educación, especialmente en sectores vulnerables?” la mesa redonda organizada por Corparaucanía, busca motivar la discusión a partir de la experiencia de tres organizaciones del área y el rol de los distintos actores sociales.

La actividad, que se realizará el próximo 25 de noviembre en Dreams Temuco a partir de las 15:30 horas, contará con la participación del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien realizará una introducción acerca de la situación regional, junto con entregar la visión del gobierno sobre el aporte del mundo privado a la educación.

Educación y Empresa

Luego, el panel de expertos que integran el empresario Eduardo Gras, Presidente de la Corporación Emprender, Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile y Pedro Hepp, Presidente de la Fundación AraucaníAprende, ahondará en cómo avanzar en calidad educativa a partir de casos de éxito y tareas concretas.

“Queremos contribuir a despejar la noción de que es normal tener mala educación en los sectores vulnerables, como pareciera ser la tónica, enfatizando que es labor de todos superar esta realidad: del gobierno, el mundo privado y civil en su conjunto”, señaló el Presidente de Corparaucanía, José Torga.

De esta manera, desde el accionar de tres organizaciones sin fines de lucro que están trabajando en la calidad de la educación en contextos de pobreza, se espera abordar asuntos como el rol que debieran jugar los empresarios en esta labor, al igual que las alianzas con el sector público para trabajar articuladamente y con efectividad. “Entregar una señal de esperanza también –destacó José Torga- a través de casos de éxito que demuestran que, a pesar de los desafíos, es posible conseguir esta meta”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today