Escenario Económico y Proyecciones

El consejero del Banco Central de Chile, Alberto Naudon, analizará el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del instituto emisor y la situación general del país en materia económica, este viernes 30 de septiembre a partir de las 09:30 horas en Dreams Temuco, como parte de los Encuentros Corparaucanía 2022.

Escenario EconómicoEl alza de los precios, del dólar y la consiguiente inflación, son algunos de los temas que preocupan en el actual escenario económico. Se proyecta una recesión para 2023 y una serie de crisis financieras en los mercados emergentes y las economías en desarrollo que mantienen en alerta al mundo entero.

Para hablar de la situación nacional, el consejero del Banco Central de Chile, Alberto Naudon, expondrá para la región las perspectivas del último IPoM del organismo, este viernes 30 de septiembre a las 09:30 horas en el encuentro “Escenario Económico y Proyecciones”, el cual se realizará en el Centro de Convenciones Dreams Temuco.

“El alza del dólar es nuevamente una de las variables que hoy inquietan, un fenómeno que sabemos que es global y que tiene sus complejidades en cuanto a las medidas que se puedan abordar internamente para paliar los impactos en nuestra economía”, señala el presidente de Corparaucanía, Ignacio Lira.

En este sentido, el personero agregó que el rol del Banco Central es clave en su calidad de ente regulador, encargado de implementar medidas que ayuden a estabilizar el cambiante momento actual.

Por ello, en la presentación se explicará a la comunidad regional, la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de las más importantes variables económicas y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria del país.

Asimismo, se expondrá el marco de análisis de mediano plazo utilizado en la formulación de la política monetaria y las perspectivas de las condiciones financieras, de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes

Los Encuentros Corparaucanía 2022 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Banco de Chile, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral y El Mercurio.

Visited 50 times, 1 visit(s) today