Este jueves comienza el III Encuentro de Corporaciones Regionales de Desarrollo

09 de enero de 2012. Este jueves y viernes, 12 y 13 de enero, se llevará a cabo el III Encuentro de Corporaciones Regionales de Desarrollo. La cita, que se realizará en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, ya tiene confirmada a cerca de 20 corporaciones de todo el país, que se reunirán para analizar temas de desarrollo, regionalización y asociatividad.

 

La idea, dice Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía (corporación organizadora), es que “este Encuentro se base en los mismos participantes, conformando un taller donde precisamente los actores y expositores sean los representantes de las corporaciones, quienes a través de sus presentaciones y un trabajo de grupo puedan intercambiar experiencias y avanzar en los acuerdos así como en los compromisos futuros”.

 

El Encuentro se dividirá en dos jornadas, comenzando este jueves a las 11 hrs. con la inauguración, donde tendrán algunas palabras de bienvenida el Presidente de Corparaucanía, José Miguel Martabid, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el conocido analista político Patricio Navia; y la posterior realización de talleres de análisis y discusión. En éstos se buscará, entre otras cosas,  constituir las bases para crear una asociación que permita abordar problemáticas regionales comunes y proyectos de mayor alcance, y analizar temáticas como la descentralización, con el objetivo de crear acciones conjuntas que potencien este objetivo.

 

El jueves por la tarde, además, se darán a conocer los diversos proyectos e iniciativas destacadas de cada corporación, mientras que en la última jornada, del viernes, se dará lugar a una rueda de proyectos y negocios, además de analizar los trabajos en conjunto que se puedan concretar entre las corporaciones.

 

Entre las corporaciones que ya han confirmado su asistencia están: Corporación de Desarrollo de Magallanes, Fundación Minera Los Pelambres, Corporación Pro Aconcagua, Pro Maule, Corbiobío, Corparauco, Fundación Minera Escondida, Pro O’higgins, Corproa, Codeproval, Proloa, CIDERE IV Región, Fundación Aysén Futuro, CDP Antofagasta, CorpMalleco, entre otras.

Visited 1 times, 1 visit(s) today