Corparaucanía

Expansión Tecnológica, Una Oportunidad para La Araucanía

Mañana miércoles 20 de mayo a partir de las 11:00 horas, Corparaucanía realizará la transmisión en vivo: “Expansión Tecnológica, Una Oportunidad para La Araucanía”, tema que puede ser un estratégico nicho de desarrollo a potenciar en la región. Invitación abierta para todo espectador desde corparaucania.cl y soytemuco.cl.

Analizar la súbita expansión del uso diverso de la tecnología en el contexto de la actual crisis sanitaria, las últimas tendencias o avances disponibles, junto con las ventajas comparativas que presenta la región ante esta transformación, son parte los ejes temáticos del quinto de los Encuentros Corparaucanía Online del año.

Expansión_TecnológicaEste evento se realizará mañana miércoles 20 de mayo desde las 11:00 horas con la participación de destacados expositores. Se trata de Alejandra Jaramillo, gerente general de Soft Patagonia; Renato Hunter, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera; y Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital. En el rol de moderador estará Fernando Reyes, editor regional de TVN Red Araucanía.

“La región tiene tiempo desarrollando iniciativas de vanguardia en el ámbito tecnológico, liderando en la inserción de las nuevas tecnologías en distintos ámbitos. Un ejemplo es el inicio de la Red Educacional Enlaces desde Temuco para todo el país, o la instalación de la multinacional Everis, que nos eligió para dirigir sus operaciones globales, también por el capital humano disponible, gracias a la presencia de universidades”, destacó Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía.

A esto se agrega el amplio número de empresas de la industria TI que hay actualmente en Temuco y que prestan servicios para Chile y el resto del mundo, la mayoría de las cuales se encuentran articuladas en iniciativas como “Araucanía Digital”, entre otras que buscan impulsar a la región como referente del área.

“Una oportunidad que creemos, puede tener un mayor despegue en el contexto de la actual crisis sanitaria -agrega Huenchunao- dados los usos y avances que se han impulsado por la pandemia: en salud con la telemedicina, en educación con las clases online, o en el teletrabajo, por nombrar algunos sectores en los que ya no hay vuelta atrás”, enfatizó.

Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se transmiten con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión desde corparaucania.cl, icaretv.cl y soytemuco.cl. Asimismo, los usuarios pueden enviar preguntas o comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y su Facebook live.

Por último, cabe destacar que el ciclo de Encuentros Corparaucanía anual es posible gracias al aporte de los socios colaboradores de la entidad. Ellos son: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, El Mercurio y UATV.

Más información e inscripciones en encuentros@corparaucania.cl y corparaucania.cl